Un pescador en Australia se llevó una gran sorpresa al capturar a un extraño tiburón que tenía unos enormes ojos y dientes muy afilados.
Así lo reveló Trapman Bermagui al sacar del agua a esta criatura de aguas profundas cuando pescaba cerca de la costa de Sydney.
“Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de tiburón perro de esfuerzo. Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Normalmente, los atrapamos en invierno”, indicó Bermagui.
De acuerdo con el hombre, el tiburón estaba a unos 650 metros de profundidad cuando logró sacarlo, pero al verlo de cerca quedó completamente desconcertado al ver un animal con una apariencia completamente ‘alienígena’.
En las imágenes compartidas se puede ver que el raro tiburón tiene unos enormes ojos, una nariz puntiaguda y una llamativa boca con dientes afilados en la parte superior e inferior.
Además, todo su cuerpo estaba cubierto por una piel gruesa, áspera y correosa que lo complementa para tener una apariencia completamente tenebrosa.
De esta forma, las imágenes llegaron a algunos científicos que tampoco estaban seguros de qué podría ser la criatura de las profundidades marinas debido a sus inusuales características.
El extraño tiburón podría ser un cazón de piel áspera
El director asociado de investigación del Laboratorio Costero y Marino de la Universidad Estatal de Florida, Dean Grubbs, indicó que la especie podría ser un cazón de piel áspera.
“En mi investigación en aguas profundas; hemos capturado bastantes de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas. Pertenecen a la familia Somniosidae, los Sleeper Sharks, la misma familia del Greenland Shark; pero obviamente una especie mucho más pequeña”, indicó Grubbs.
Por su parte, el profesor y director del Laboratorio de Tiburones de Long Beach de la Universidad Estatal de California, Christopher Lowe, cree que se trata de un tiburón de aleta de cometa.
“Me parece un tiburón kitefin (‘tiburón cometa’ o ‘tiburón foca’, Dalatias licha) de aguas profunda; que se conocen en las aguas de Australia”, indicó el experto.
El Instituto de Investigación de Tiburones (Shark Research Institute) reseñó en su página que en el mundo existen más de 400 especies de tiburones; pero por las características de extraño animal se cree que pertenecería a los Escualiformes.
Lo cierto es que varios expertos han dado su opinión pero desafortunadamente no se podrá investigar al extraño tiburón ya que el pescador lo arrojó de nuevo al océano tras tomarle unas fotografías.
Finalmente, el hallazgo de esta criatura confirma nuevamente que la humanidad desconoce ampliamente especies que se encuentran en las profundidades del océano; el cual se estima que solo se ha investigado en un 10%.