Un impresionante hallazgo se registró en medio de una jungla en Indonesia en donde unos granjeros lograron capturar a una enorme serpiente pitón que estaba ‘embarazada’ y tenía unos 7 metros de largo.
El enorme ejemplar fue descubierto por un campesino que quedó sorprendido al verla descansando en medio de la maleza, cerca de la localidad de Latompe Village.
Tras quedar desconcertado, el hombre salió corriendo del lugar para contarle a algunos miembros de su comunidad el hallazgo y reportar la presencia de la enorme serpiente pitón a las autoridades.
El jefe de la aldea, Laode Sugira, explicó que al enterarse de esto varios granjeros decidieron ir hasta el lugar para capturar a la serpiente; ya que estaban preocupados ante la posibilidad de que el animal se tragara a alguna persona.
“El granjero llamó a ocho de sus amigos para cazar a la serpiente gigante. Estaban preocupados de que la serpiente se aprovechara de los humanos porque las serpientes anidaban alrededor del área de la plantación”, indicó Sugira.
Los campesinos tuvieron que defenderse de la serpiente pitón embarazada
De esta forma, estos campesinos se enfrentaron a la serpiente, pero el animal intentó atacarlos varias veces hasta que luego de algunos golpes en la cabeza lograron quitarle la vida.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar el enorme tamaño del animal cuando es cargado por varios hombres para llevarla a la aldea.
“Se necesitaron nueve personas para derrotarlo. Es una serpiente salvaje realmente grande de siete metros de largo y que pesaba 130 kilogramos”, indicó Sugira; al explicar que el animal estaba a tan solo 7 kilómetros de una población.
Después del incidente, el líder de la aldea instó a los habitantes a permanecer en grupos cuando trabajaban en los campos; ya que hay preocupación ante la posibilidad de que aparezcan nuevas serpientes que podrían estar al acecho en medio de los cultivos.
“En nuestro pueblo, hemos encontrado pitones varias veces, aunque no son tan grandes. Los residentes también denuncian a menudo la pérdida de ganado, vacas y gallinas”, resaltó el hombre.
Finalmente, los campesinos decidieron abrir el cuerpo y encontraron muchos huevos en su estómago; por lo que descubrieron que la serpiente pitón estaba ‘embarazada’, ya que estaba cargada con los huevos de sus crías.