Un cazador se llevó una gran sorpresa al capturar a una serpiente venenosa, con un color naranja muy inusual en su piel, en un parqueadero de un centro comercial en Queensland (Australia).
Así lo reveló el experto Jake Stinson al indicar que una persona vio a la enorme serpiente arrastrándose por el suelo y decidió atraparla con una caneca de basura.
“Un miembro del público facilitó las cosas al colocar un contenedor de basura en la parte superior para que yo pudiera ir a atraparlo y embolsarlo sin que se escurriera; lo cual fue una buena diferencia que tener que rastrearlo”, indicó Stinson.
Sin embargo, al llegar al lugar se llevó una sorpresa al ver que la serpiente era completamente naranja, a pesar de que pertenecía a la especie marrón oriental.
Precisamente, esta serpiente es considerada como la segunda más venenosa del mundo y muy rara vez se le ve en color naranja tan intenso; ya que en su mayoría suelen tener tonalidades marrón y negra.
El experto, que dirige la organización Jake’s Reptile Reubicaciones; indicó que la genética tiene un papel fundamental a la hora de definir los patrones de colores en las serpientes.
“No podría decir exactamente qué causó su patrón naranja distintivo. Sin embargo, la genética juega un papel importante y significa que hay algunos otros colores pero esta es el más vibrante que he visto”, indicó Stinson al portal Daily Mail Australia.
El cazador de tan solo 21 años también le explicó al portal Newsweek que este hallazgo demuestra que falta mucho por aprender de las serpientes; ya que las personas suelen identificar a la marrón oriental por tonalidades cafés o negras y desconocen que también pueden ser naranjas.
“El espécimen naranja es un ejemplo perfecto para mostrar que las serpientes marrones vienen en muchos colores diferentes; por lo que no podemos tratar de identificar una serpiente en función solo del color”, indicó Stinson.
De acuerdo con el experto, las serpientes marrones orientales suelen medir más de 1.5 metros de largo y se caracterizan por ser muy activas durante el día.
Esta especie ha provocado cientos de muertes
Esta especie es originaria de Australia y todos los años provoca cientos de muertes por mordidas en la región este del país.
De hecho, algunos análisis han permitido comprobar que su veneno neurotóxico suele ser muy letal; ya que una vez entra al torrente sanguíneo de la víctima puede provocar una muerte súbita.
Los médicos han explicado que el veneno de esta serpiente tiene un gran poder para generar coágulos, paro cardiacos, convulsiones, colapso de los pulmones; así como daños renales y sangrados incontrolables en las personas que son mordidas.
“Las serpientes marrones del este son una de las más versátiles y altamente adaptables que existen y son las que se encuentran con más frecuencia. Sin embargo, encontrar una que sea de un color único es una experiencia rara y afortunada”, concluyó el joven.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook