¿Alguna vez habías escuchado la historia de un pingüino miembro de un ejército?. Pues te presentamos a Sir Nils Olav III, una ave que ascendió a mayor general de la División de la Fuerza Armada de Noruega.
Este pingüino ha sido ascendido al tercer rango más alto de las Fuerzas Armadas noruegas con el título honorífico otorgado por la Guardia del Rey de Noruega, como su mascota oficial.
Esta ave es residente del Penguin’s Rock en el zoo de Edimburgo (Escocia). Desde ese lugar recibió la visita de la Guardia del Rey y le otorgaron un ascenso de rango.
Antes de este nombramiento, el pingüino Sir Nils Olav era mundialmente famoso por ser brigadier.
Ver más: Miles de crías de pingüinos habrían muerto en la Antártida por la pérdida del hielo marino
Ceremonia honorífica
Unos 160 militares noruegos formaron parte de la solemne ceremonia honorífica. Y como parte del acto, el personal del zoológico colocó una insignia en una de las alas del ave.
Y por muy raro que parezca que un pingüino pueda ocupar tal puesto, el hecho no es algo casual.
La historia de las condecoraciones se remontan a 1972 cuando recibió el nombre de dos personas: el mayor Nils Egelien, quien gestionó su adopción, y el entonces rey de Noruega, Olav V.
Sin embargo, todo empezó en 1961 cuando la guardia del Rey de Noruega visitó Edimburgo y el teniente Nils Egelien pensó que la marcha que realizaba las tropas se parecía al andar de los pingüinos.