El giro de su cabeza, un pico letal y otras curiosidades sorprendentes sobre los búhos

Los búhos han sido protagonistas de cientos de mitos y relatos folclóricos, sin mencionar que es un animal relacionado con el mundo de la magia y el conocimiento.

Sin embargo, esta ave es uno de los animales más curiosos de la naturaleza; ya que tienen unas características únicas que les permite convertirse en los ‘reyes de la noche’.

De esta forma, los búhos tienen la gran capacidad de detectar a sus presas en las noches más oscuras debido a su gran visión y gran sentido de orientación a través de sus oídos.

El giro de su cabeza

Estas aves pueden rotarla hasta 270 grados en ambas direcciones y esta curiosa condición les permite tener un mayor ángulo para hacer la cacería y vigilancia desde los árboles.

Una dieta muy variada

Los búhos se alimentan de insectos, lombrices y pescados, pero también pueden cazar a otras aves que consideren un blanco fácil.

Curiosamente, después de atrapar una presa, puede tragársela entera, pero después de unas horas regurgita algunos elementos que no son digeribles como plumas y huesos.

Su pico puede ser letal

La evolución le brindó al búho uno de los picos más letales del reino animal. Esta herramienta es usada para desgarrar a sus víctimas y causarles una muerte segura.

Ojos fuera de lo común

Los búhos no tienen los ojos a los lados de la cabeza como otras aves y esto les permite tener un ángulo de visión diferente para atrapar a sus víctimas.

No son exclusivamente nocturnos

Los expertos han explicado que algunas especies de búhos son diurnas y salen a cazar a plena luz del día. Por su parte, otras son crepusculares al mantenerse activas al anochecer y al amanecer.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.

Mundo Fauna

Te puede interesar:
Exit mobile version