La cabeza de un travieso gatito quedó atascada dentro de una lata de sardinas y tuvo que ser rescatado por sus familiares, quienes no saben cómo el animal sufrió este percance.
El curioso hecho ocurrió en Sta. Cruz, Davao del Sur, Filipinas en una casa de familia a la cual llegó el gatito con la cabeza dentro del recipiente.
Los dueños del animal desconocen cómo ocurrió el accidente puesto que logró regresar a la vivienda a pesar de no poder ver a medida que caminaba.
En video quedó registrado el momento en que el gato deambulaba por la casa mientras luchaba por quitarse la lata que encerró su cabeza, una situación bastante desesperante para cualquier mascota.
Ante la situación, y para no lastimar al animal, sus dueños tomaron un alicate para aflojar los extremos del metal y que este cediera para permitir liberar la cabeza del felino.
El gatito se le atascó la cabeza en una lata
Según explicó la familia, tras varios intentos lograron rescatar la cabecita del gato y aseguraron que lo vigilarán de cerca para que se recupere del trauma.
“Queremos mucho a nuestra mascota, pero siempre se mete en problemas”, comentó el dueño del gatito a medios filipinos.
Cuando ocurren este tipo de incidentes, en ocasiones es importante que lleves a tu mascota a un veterinario para que sea revisado por un profesional, quien descartará posibles lesiones que puedan ocurrir debido a sus travesuras.
También es importante enseñar al felino a comer en un solo recipiente; y evitar que esté fisgoneando en lugares ajenos en busca de comida para saciar su glotonería.
De la misma forma, asegúrate que tu mascota se mantenga hidratada con agua; especialmente si la comida para gatos que le brindas es de textura seca.
“Cuatro comidas al día es lo ideal tras el destete de tu gatito. Si tu estilo de vida no te permite alimentarlo cuatro veces al día, hazlo tres veces, pero déjale algo de comida seca como un snack”, explican los especialistas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.