“Es un bebé del monstruo del lago Ness”: misteriosa criatura marina es hallada en las costas de Reino Unido

La cantidad de criaturas que viven y han surgido en el océano son completamente incontables; por eso hay muchas que son grandes incógnitas en la humanidad. 

El océano es, sin duda, uno de los lugares más misteriosos y fascinantes para la mente humana. Incluso, expertos y científicos que ha dedicado gran parte de su vida a estudiarlo reconocen que todavía queda muchísimo por descubrir en el fondo del mar. 

Sin embargo, en ocasiones, es el mismo mar el que decide arrojar a la superficie algunas muestras de las especies y seres que viven en su interior y que quizá, de otra forma, jamás habríamos conocido. 

Al misterioso animal lo llamaron como “bebé del monstruo del lago Ness”

Un extraño e inusual animal fue descubierto en las costas del Reino Unido y desde entonces se generó un debate a través de la plataforma Reddit sobre las diferentes teorías frente al origen del animal. 

De hecho, el medio británico The Mirror contó que muchos decidieron bautizar a este animal como el ‘bebé del monstruo del lago Ness’ pues su imagen es bastante similar a la idea popular que se tiene de la conocida criatura mítica escocesa.

 

Precisamente, las historias sobre Nessy, como se le conoce al monstruo, han llenado libros, programas de televisión y películas desde hace varias décadas. Además, han impulsado una gran industria turística, que cada año atrae a unos miles de visitantes.

La historia de este monstruo se remonta a hace 1.500 años cuando se dice que un misionero irlandés divisó Nessy. Desde entonces, miles de personas han afirmado haber visto a una bestia acuática de cuello largo y protuberancias que sobresalen del agua, pero se trata de un enigma que aún está sin resolverse.

El aspecto de la criatura

La imagen inicial del misterioso animal fue compartida por un usuario de Reddit que escribió: “¿alguien sabe qué es?”. Desde entonces, no han parado de llover respuestas y posibles historias que demostrarían el origen de la criatura. 

Para algunos usuarios, el animal parece un ‘liopleurodon’. Es decir, un dinosaurio marino carnívoro que pasó a la extinción durante el Período Jurásico. 

En cambio, otras personas han asegurado que se podría tratar de los restos de una raya a la que un depredador o unos pescadores le quitaron las aletas.

Lo cierto es que por el momento no ha habido una explicación de la comunidad científica y solo queda conocer más detalles sobre la inusual criatura. 

Finalmente, el hallazgo de este animal ha revivido algunos cuentos de criaturas míticas marinas, por lo que muchos creen que sus historias no serían producto de la ficción, sino que verdaderamente podrían haber existido en el basto y profundo océano.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook

Mundo Fauna

Te puede interesar:
Exit mobile version