Golden, labrador, pastor alemán y otras razas de peludos que son la mejor compañía para los niños

Si los perros son los mejores amigos del hombre, sin duda un cachorro también podría convertirse en el mejor acompañante de tus niños y es que hay ciertas razas que pueden congeniar mejor con ellos. 

Está demostrado que los perros y los niños son más que capaces de crear vínculos especiales y perdurables entre ellos, especialmente si crecen juntos. Un perro que ame a tus hijos es capaz de convertirse no solo en un gran compañero, sino también en un gran guardián. 

Pero algo que es crucial tener en cuenta es que existen razas que poseen una mayor predisposición a llevarse bien con pequeñas personas, es decir, son mucho más tranquilas y amigables y hacen un ‘match’ perfecto con menores. 

Estas son las cinco principales razas de perros que son ideales para que convivan con niños

Golden retriever

Esta raza es sumamente paciente y tranquila, son perros que también tienen un gran talento como guardianes y que además nunca buscarán hacer daño a un miembro de su familia. Este es un perro ideal para niños pequeños. 

Pequeño Golden. Foto: creative Commons.

Labrador

Muy similar a los golden retrievers, esta raza es muy recomendable para aquellas familias que tengan hijos pequeños. Los labradores son muy cariñosos, inteligentes y juguetones. Su temperamento es paciente y amigable, así que es una muy buena opción como primer perro de tus pequeños. 

Pastor alemán

Un perro guardián por excelencia, esta raza es capaz de crear unos vínculos súper fuertes con sus dueños. Sin embargo, antes de crecer, cuando son cachorros, tienen mucha energía, como los niños, por lo que es ideal para que jueguen y pasen tiempo juntos construyendo un vínculo especial. 

Cocker

Si, por el contrario, prefieres optar por un perro que sea más pequeño, esta es una raza perfecta para la familia. Tiene una personalidad muy activa, alegre y sociable. Es perfecto tanto para familias que vivan en el campo como aquellas que viven en una ciudad. Estos peludos son sumamente vitales, por lo que será crucial sacarlos de paseo a menudo. 

Beagle

Esta vez de tamaño medio, esta raza tiene un carácter afectuoso y es conocido como uno de los mejores perros domésticos porque son juguetones y disfrutan la compañía de otros perros y de los humanos.

Pequeño Beagle. Foto: creative Commons.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.

Mundo Fauna

Te puede interesar:
Exit mobile version