Gusano gordiano, el extraño animal que usa a sus víctimas para crecer dentro de ellas

Un familia se llevó una gran sorpresa al encontrar a un gusano gordiano en su vivienda en Birmania. De acuerdo con las versiones, este animal tiene supuestamente la capacidad de “controlar la mente” y es conocido como gusano de ‘pelo de caballo’ por tener un cuerpo fino y largo.

En las imágenes compartidas por el propietario de la vivienda se puede observar al gusano (Nematomorpha) retorciéndose en el suelo y enredándose en su propio cuerpo; lo cual generó temor en las personas.

Los expertos han indicado que los gusanos gordianos se encuentran normalmente cerca del agua o en regiones húmedas.

Asimismo, suelen proliferarse como larvas desarrollándose en otros insectos como mantis religiosas, escarabajos y grillos; por lo que crecen dentro del intestino del desafortunado huésped antes de obligarlo a sumergirse en el agua.

Una vez en la superficie, estos animales emergen como gusanos adultos a través de los orificios de su víctima.

Este nematodo es inofensivo para los humanos pero los científicos han venido estudiando su comportamiento; ya que usa como huésped el cuerpo de otros animales para desarrollarse hasta su etapa adulta.

Algunos estudios han evidenciado preliminarmente que los gusanos gordianos obligan a los grillos a caer al agua para que mueran ahogados y puedan salir de su cuerpo para empezar a nadar.

De esta forma, estos animales han sido apodados como ‘zombis’ por su extraño comportamiento; ya que se cree que además de alimentarse y vivir dentro del cuerpo de un insecto, también inducen la muerte de sus víctimas segregando una sustancia que les permite controlar sus acciones.

Finalmente, el gusano gordiano puede llegar a crecer hasta unos dos metros y debido a esto es común que ellos mismos se enreden en su propio cuerpo.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.

Mundo Fauna

Te puede interesar:
Exit mobile version