Un peluquero estadounidense se ha convertido en toda una celebridad por los sorprendentes peinados y cortes de pelo para mascotas. El joven Gabriel Feitosa ha desarrollado una gran habilidad a la hora de utilizar las tijeras, tintes y rasuradoras para realizar los mejores peinados.
De esta forma, el artista logra convertir a los perros en jirafas, pandas, cebras, tigres y otra variedad de animales que impresionan por su gran similitud.
Feitosa empezó a trabajar con tan solo 12 años porque para él era increíble ganar dinero cuidando y arreglando a los perros.
El joven le pidió a un peluquero profesional que le enseñara algunas técnicas de su oficio y con el paso de los meses consiguió empleo en un salón de estilistas.
A medida que desarrollaba sus habilidades exploró la creatividad de la preparación de perros; pero recientemente se ha vuelto viral en TikTok por el increíble corte que le hizo a un perro goldendoodle.
Gabriel logró tinturar el pelaje de su perro con un producto apto para mascotas y lo transformó en una jirafa.
“En primer lugar, utilicé una maquinilla para quitar todo el pelo que no necesitábamos; pero dejé el hocico un poco más largo. Todos los diseños son diferentes; pero en este caso, quería que el vello de su cuerpo fuera corto para llevar el estampado de jirafa”, indicó el joven.
De acuerdo con el experto, para lograr este estilo tuvo que aplicar un tinte especial en el pelo del perro para crear el patrón de manchas en su cuerpo.
El curioso video rápidamente se volvió viral por el increíble aspecto de la mascota ya que contaba con muchas características de las enormes jirafas.
Gabriel usa herramientas como cortaúñas, tijeras, champú y tinte para el cabello apto para mascotas para crear su apariencia, por lo que llega a cobrar hasta 600 dólares por cada corte.
“Ese es mi perro, Cooper y yo lo amo. Él es mi mejor amigo. ¡Pensé que sería divertido y me sentí honrado de que Gabriel lo arreglara!”, indicó el dueño del perro que se ha convertido en toda una sensación en las calles.
El joven peluquero reconoció que hacer este tipo de cortes de pelo para mascotas requiere tiempo y dedicación ya que también busca que los animales se sientan cómodos.
De esta forma, este tipo de cortes y estilo no están disponibles para todas las razas de perros y colores por el tipo de pelo de cada animal.
“Las razas con pelo oscuro o negro son más desafiantes y los perros de color claro y esponjosos son los mejores candidatos”, indicó Gabriel.
De acuerdo con el experto, estos perros también tienen que estar acostumbrados a este tipo de espacios en donde escucharán el ruido de las maquinas y que los toquen por todos lados.
En caso de que el perro sea muy ansioso y nerviosos se busca la manera más apropiada para reducir el tiempo de espera al hacer cortes más fáciles de realizar.
“Los perros me impidieron crecer fuera de las calles y definitivamente evitaron que me metiera en problemas. Es seguro decir que los perros me salvaron la vida”, concluyó Gabriel.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.