¿Tu gato juega con el agua? Aunque no lo creas, esto es algo común en estos animales domésticos y te contamos por qué lo hacen.
Los gatos son conocidos por tener comportamientos que dejan perplejos a sus dueños intentando buscarles una explicación. Sin duda, uno de ellos es la relación que estos felinos domésticos parecen tener con el agua.
No es poco común encontrar a tu mascota felina jugando con el plato de agua del que suelen beber: sea tirándolo, metiendo sus patas o simplemente moviéndolo de lugar, es sumamente normal encontrar a los gatos haciendo alguna de estas cosas.
Diversos expertos han llegado a conclusiones con respecto a esto, algunos dicen que lo hacen porque a los gatos les encanta sumergir sus patas en sus tazones de agua; mientras que otros más bien comentan que esto lo hacen por la fascinación que los felinos sienten por las cosas en movimiento.
Pero claro que hay más detalles con respecto a por qué los gatos juegan con su agua. Aquí te los contamos:
Algunas razones que te explican por qué tu gato juega con el agua
Por un lado, cuando los felinos juegan con su plato de agua podría ser porque está intentando que se mueva. No es nuevo que en la naturaleza de los felinos esto esté presente, pues normalmente es una forma que tienen de sentirse más cómodos cuando les toca beberla.
Es por eso que también a veces algunos gatos se rehúsan a beber agua de sus tazones y prefieren más bien tomarla directamente de un grifo, pues entonces el agua no deja de moverse.
Por otro lado, los gatos también suelen tener la tendencia de huir al agua estancada. La razón detrás de esto puede ser la manera en que evolucionaron de sus antepasados: antes de que conocieras a los gatos como lo haces hoy en día, ellos aprendieron que el agua inmóvil no es segura para ellos porque podría tener más bacterias dañinas creciendo en ella.
También, aunque no lo creas, a los gatos que crecieron junto a otro felino, jugar con el agua les da una sensación de control sobre ella.
Incluso, también puede ser que otra de las razones por las que tu gato decide jugar con su agua es porque les molesta en sus bigotes.
Para un gato, sus bigotes son sagrados porque es una zona que está llena de nervios sensoriales que les funcionan para percibir de una mejor forma el mundo.
Es precisamente por esto por lo que no toman agua de tazones muy angostos, pues sus bigotes no caben y prefieren tirarla para tomarla desde el suelo.