La naturaleza es sabia y está constantemente sorprendiendo a quienes la vemos con detenimiento. Entre los eventos que fascinan a más de un interesado está la muda de piel de las serpientes. Ellas, al igual que otros reptiles, pasan por un proceso periódico de mudanza de piel, también conocido como ecdisis.
Una pequeña serpiente llamada Linguini sorprendió a la comunidad cuando, al terminar de hacer su proceso de mudanza de piel, dejó una réplica de sí misma perfecta en los restos de la piel vieja.
El caso se hizo conocido por un video en donde se puede ver claramente la piel completa de la serpiente, incluida la forma y textura de sus ojos de manera perfecta.
Posteriormente, en el clip se puede observar a la serpiente con su piel nueva, haciendo movimientos de la lengua y subiendo por el brazo de quien está grabando el video.
¿Por qué la serpiente cambia su piel?
La razón detrás de este fenómeno natural en los reptiles, especialmente en las serpientes, es porque a través de este proceso, estos animales son capaces de limpiarse de parásitos, sanar posibles heridas o deshacerse de escamas viejas.
Normalmente, la periodicidad del cambio de piel varía de acuerdo a la época del año y a la especie, pero realmente, por regla general, es un proceso que se repite mensualmente y tarda aproximadamente una semana en la que las serpientes pasan por tres fases.
La primera fase es para que busquen refugio y dejen de comer. En la segunda, sus ojos se volverán blanco azulados porque se recubren de una sustancia lechosa que les permite la mudanza de la piel. Y ya en la última fase, su tono vuelve a ser el habitual y el animal buscará rozar su hocico por superficies para poder desprenderse de escamas antiguas.
Sigue leyendo: Hombre pasea a una alargada serpiente en un autobús en Inglaterra y la utiliza como tapabocas
Es importante que no intentes rozar ni extraer la piel de una serpiente tú mismo.
¿Qué otros animales cambian de piel?
Las serpientes y los lagartos son los animales cuyo proceso de cambio de piel es más evidente y espectacular. Sin embargo, también las tortugas y los cocodrilos pasan por este proceso, solo que de una forma más discreta.
Normalmente pasa a los 10-15 días de haber nacido.