El instinto maternal no es exclusivo de los seres humanos. De hecho, en más de una ocasión la naturaleza ha sido el escenario perfecto para que las madres de diferentes especies demuestran lo capaces que son de defender a sus hijos contra cualquier amenaza que podría atacarlos.
En África, por ejemplo, casos de leonas, elefantas e incluso panteras defendiendo a garras y dientes a sus hijos son escenas comunes para quienes pasean por los fascinantes paisajes de la selva africana.
Un video tomado en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica dio muestra de ellos. Pues en las imágenes se puede observar claramente a una madre leona defendiendo a su cachorro de otro león en una pelea.
¿Cómo fue el momento protagonizado por la madre leona?
De acuerdo a una guía en el Parque Nacional Kruger, Kylie Haslam, el evento ocurrió de la siguiente forma:
“Doblamos una esquina y vimos a mamá leona caminando con el cachorro en la boca, muy rápidamente me di cuenta de que algo estaba pasando porque estaba muy nerviosa y siguió corriendo para ver cómo estaba su otro cachorro”, contó.
Haslam continuó el relato diciendo: “Finalmente, vimos al león macho observándola. Ella continuó tratando de mover a los cachorros, pero al ser felinos traviesos, no estaban cooperando. El león siguió observando cada movimiento de ella y ella siguió observándolo mientras él intentaba acercarse”.
¿Qué pasó después? Pues de acuerdo al relato de Haslam, “llegó un punto en el que la leona tuvo suficiente fuerza y golpeó al león junto al vehículo y comenzó a correr de regreso con sus cachorros, pero a mitad de camino ella decidió que el león no entendió el mensaje, así que se dio la vuelta. El macho se deslizó debajo de mi auto y ella lo golpeó un par de veces más, sacudiendo mi auto como si fuera jalea, y luego corrió hacia sus bebés”.
Cuando esto pasó y en medio de su conmoción, la guía logró recordar que el león macho “se escabulló en la dirección opuesta y la leona logró llevar a los bebés a un lugar seguro. Todavía están vivos y prosperando. Fue algo tan increíblemente especial de presenciar, el increíble amor y la agresividad que la leona madre tenía al mismo tiempo”.