Un joven se convirtió en todo un héroe por la forma como rescató a un perrito que estaba a punto de congelarse al quedar atrapado en un lago.
El hecho ocurrió en el lago Sloan, en el estado de Colorado (EE.UU), en donde un peludo corría a toda velocidad persiguiendo a un grupo de gansos. De repente, el hielo se partió en varios trozos y el peludo cayó al agua helada de esta laguna.
“Llamamos al 911 y el departamento de bomberos estaba en camino. No estábamos seguros de que su rescate fuera lo suficientemente rápido”, dijo una persona que vio lo sucedido.
Un hombre, al ver lo ocurrido, no dudó en quitarse la ropa y ayudar al perro, por lo que saltó al agua y se dirigió con rapidez a donde se encontraba el temeroso peludo.
Te puede interesar: Cumbre dorada: cientos de golden retrievers se reunieron en Escocia para celebrar el origen de su raza
El joven rescató al perrito que estaba a punto de morir congelado
Sigue leyendo: Todo un travieso: perrito inundó la casa de sus dueños por jugar con una manguera
El perro de raza husky siberiano trataba de nadar para sobrevivir, pero debido a las bajas temperaturas del agua no pudo moverse con facilidad.
Sin embargo, sin importar el frío extremo, el joven se fue acercando lentamente al peludo hasta que logró tomar una patita y lo agarró con fuerza para regresar de nuevo a la orilla del lago.
Luego de salir del agua helada, el hombre se sentó sobre el piso mientras varias personas se abalanzaron sobre él para darle calor y cubrirlo con ropa caliente.
En cambio, el peludo fue consentido por otras personas que también felicitaron al joven por lo sucedido.
“Gracias a los que actúan desinteresadamente. Definitivamente arriesgó su vida para salvar a otra”, dijo una de las personas.