Su nombre es Bella, y es una adorable gata de 14 años que ganó un Récord Guinness por tener el ronroneo más fuerte del mundo entre gatos domésticos vivos.
Esta gata de Huntingdon, Cambridgeshire, Reino Unido, sí que sabe hacerse escuchar. Su ronroneo es de 54,59 decibelios, según la medición hecha por Guinness World Records. Superando, además, el mínimo de 50 decibelios requeridos para batir el récord.
El tono del ronroneo de esta gata es comparado con el de una tetera hirviendo, según señalaron los expertos, mientras que su dueña Spink asegura que su ronroneo es más fuerte que el sonido del televisor.
Antes de Bella, los récords absolutos del ronroneo más fuerte del mundo se establecieron en 2011 y 2015 por otros dos gatos del Reino Unido, Smokey y Merlin, respectivamente, cuyo ronroneo alcanzó 67,8 decibelios.
Ver más: Rescataron a 1.000 gatos que iban a ser destinados para el consumo en China
Bella, la gata con el ronroneo más fuerte del mundo
Dave Wilson fue el juez oficial del GWR a cargo de supervisar la hazaña de la gata. “Siempre es un día emocionante cuando existe la posibilidad de un nuevo récord mundial, entonces esperamos con anticipación ver si Bella sería capaz de conseguirlo”.
Para lograr escuchar el deslumbrante sonido que emite Bella, Spink tuvo que recostarla en su cojín favorito luego de darle su plato de comida para gato. Además, bajo las recomendaciones del equipo del Récord Guinness, se mantuvieron junto a Bella en una habitación aislada en la que no entraran sonidos externos que pudiesen interrumpir la hazaña.
Con todo listo, comenzó la magia. La gata Bella comenzó a emitir su ronroneo y los dispositivos de grabación registraron 54.6 decibeles, 4.6 decibeles más de los que necesitaba para conseguir el récord.
Spink no pudo evitar mostrar su emoción por el hito marcado por su gata. “Bella ha sido la compañera de nuestra familia durante muchos años. La amamos muchísimo y estamos muy orgullosos de su logro”, dijo para el Guinness World Records.