Una mujer de China decidió dejar su enorme herencia de unos 2.8 millones de dólares a sus mascotas luego de sacar a sus hijos de su testamento.
La mujer de apellido Liu sorprendió a sus tres hijos al dejarlos sin nada. Esta anciana quiso que sus perros y gatos vivan tranquilamente cuando ella no esté y por eso los designó como sus herederos.
Estos animales han sido su única fuente de consuelo en la última etapa de su vida. Además, la mujer dijo que sus hijos nunca se preocuparon por ella, no la visitaban y rara vez la llamaban.
De acuerdo con su versión, en un momento estuvo enferma y sus hijos jamás la cuidaron.
Ver más: Mascotas con orejas de Mickey Mouse, la práctica que está generando polémica
Un nuevo testamento
Esta mujer de Shanghai ya había firmado un primer testamento hace unos años para asignarles su dinero y propiedades a sus tres hijos.
Sin embargo, su comportamiento la llevó a repensar todo y cambió su decisión dejándolos sin nada en un nuevo documento.
El portal The South China Morning Post reveló que una clínica veterinaria será la encargada de administrar la herencia garantizando el bienestar de las mascotas y sus crías.
Lo cierto es que en China no existe un trámite legal que permita que las mascotas sean herederos; por lo que la mujer tendrá que designar a una persona de su confianza para supervisar la veterinaria.
Chen Kai, funcionario del Centro de Registro de Testamentos del país en Beijing, le dijo a este portal que la señora Liu tendría que recurrir a esta alternativa..
“El testamento actual de Liu es unidireccional y le habríamos aconsejado que nombrara a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado”, dijo.
La historia rápidamente se volvió viral y muchos usuarios de las redes aseguraron que la anciana tuvo que haberse sentido muy dolida con sus hijos.
Más allá de que las mascotas de esta mujer sean sus herederos, la particular medida abrió un debate sobre las herencias y las disputas entre las familias.