Sabemos qué hay personas que hacen cualquier cosa para que su mascota se encuentre bien de salud, así como lo hizo una mujer que ha pagado más de 30.000 dólares por un tratamiento para su gato enfermo.
Kelly Boyle es una escocesa de 35 años que hace varios años decidió comprar un felino para que le hiciera compañía; pero lo que no sabía era que esté tierno minino tendría graves problemas de salud.
El gatito, que fue nombrado como Rascal, empezó con un comportamiento extraño que alertó a la mujer, ya que en varias ocasiones tosía como si tuviera varias bolas de pelo.
La mujer, al ver que su gato no paraba de jadear, decidió acudir a un médico veterinario para que revisaran a su mascota.
Te puede interesar: Se cree un gato: husky siberiano se sube a un mueble alto y no se sabe cómo llegó allí
Una mujer le pagó los medicamentos a su gato enfermo
Kelly se imaginó que no era nada grave y que quizás era un resfriado; pero el veterinario le dio una mala noticia al diagnosticar a la mascota con asma felino, una enfermedad que afecta únicamente al 5% de los gatos en el mundo.
“Estaba muy conmocionada y me preguntaba qué iba a hacer, cómo iba a manejar y, lo más importante, su esperanza de vida”, dijo Kelly.
Ver esta publicación en Instagram
Seguir leyendo: Gran labor: hombre sube a un árbol para rescatar a un gato que llevaba dos semanas desaparecido
Debido a su condición, la mujer ha tenido que invertir más de 30.000 dólares para pagar un tratamiento, ya que el felino debe utilizar tres inhaladores por día para que pueda respirar.
“Nunca antes había oído hablar del asma felino y el veterinario me dijo que estaba luchando por respirar debido a la inflamación en sus pulmones. La única opción de tratamiento era un inhalador, que no me veía capaz de usar con él. Tendría que colocárselo sobre la cara para que pudiera respirar el medicamento, pero es muy independiente y nada cariñoso”, mencionó.
Aunque la joven no se arrepiente de invertir ese dinero para que se recupere su gatito, sí ha sido fuertemente criticada en redes al revelar la suma de dinero que viene gastando para ayudar a su mascota.