Un perro antiexplosivos murió al inspeccionar una bomba que fue instalada por un grupo insurgente en Colombia.
El lamentable suceso ocurrió en el municipio de Puerto Rico (Meta). Este peludo de raza labrador llamado Happy 4 fue el encargado de detectar un extraño paquete que la comunidad había denunciado.
De esta forma, los militares enviaron al perrito de dos años para que inspeccionara el objeto. Sin embargo, los criminales activaron la bomba y le quitaron la vida.
Un héroe de cuatro patas
Este peludo se había destacado por localizar armamento que pertenecía a las disidencias de la guerrilla de las Farc.
“Rechazamos este vil atentando y seguiremos disponiendo de las capacidades de las Fuerzas Militares para neutralizar intenciones criminales de grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y la integridad de los habitantes del Meta y de todo el territorio nacional” #SiempreFirmes pic.twitter.com/efloUXRoY6
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) August 2, 2023
Sigue leyendo: Trotski, el perro que salvó a su familia de morir en una avalancha en Colombia
“Happy evitó que la acción terrorista, que dejó 6 heridos, entre ellos un menor de edad, causara más daño”, mencionó Las Fuerzas Militares de Colombia en sus redes sociales.
De esta forma, las autoridades abrieron una investigación para encontrar a los responsables de este ataque terrorista; el cual cobró la vida de este perro antiexplosivos y dejó varias personas heridas.
“Rechazamos este vil atentado y seguiremos disponiendo de las capacidades de las Fuerzas Militares para neutralizar intenciones criminales de grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y la integridad de los habitantes del Meta y de todo el territorio nacional” concluyó.
Este perro antiexplosivos que murió en Colombia para siempre será un héroe de cuatro patas que arriesgó su vida para ayudar y proteger a los militares.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales