Boris Baguim es un tierno perro de tres años de edad que se ha vuelto popular en redes sociales por ser contratado por una empresa para dar “amor y cariño”.
El curioso hecho se registró en una compañía ubicada en Portugal. Todo inició en el momento en donde la dueña del animal estaba buscando una nueva familia para el can, ya que ella se mudaría a una vivienda en donde no admitían mascotas.
Por eso, mientras se encontraban a sus nuevos propietarios, los trabajadores de la junta de distrito de Baguim do Monte se encargaron de cuidar del peludo durante varios días.
“Es bueno, cariñoso, le encantan los niños, es superafable, no tenemos ninguna queja”, dijo el secretario del gobierno local, Marco Teixeira.
Te puede interesar: Dino, el perro que nació sin patas delanteras ahora disfruta de su prótesis gracias al apoyo de su familia
Perro es contratado por una empresa en Portugal
Sin embargo, después de compartir con el tierno y divertido peludo, los trabajadores no dudaron en quedárselo.
Por consiguiente decidieron ofrecerle un contrato por término definido, a lo que Boris no se negó y firmó con su pata delantera el nuevo acuerdo.
Sigue leyendo: Un perro le ‘robó’ el velo a una novia en plena sesión de fotos para que no se ‘casara’
“Lo bautizamos como Boris Baguim y le hicimos un contrato. Habrá elecciones en dos años y luego habrá otras y así Boris se quedará para toda la vida”, justificó el secretario.
Entre las funciones que el peludo debe realizar están: “Funciones de guardia, proteger los bienes de la junta, dar Amor y Cariño a todos los funcionarios y sus habitantes” a cambio de “asistencia veterinaria, alimentación, diversión, amor y cariño”.
La compañía a través de esta historia busca generar conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas; además, de fomentar la adopción de los peludos que no tienen hogar.
“Que todas las organizaciones públicas y privadas que tengan un espacio con posibilidad de adoptar a un animal, sea un perro o un gato, lo hagan”, concluyó Teixeira.