Los devastadores incendios en Maui (Hawái) provocó que varias mascotas extraviaran de sus dueños; pero en medio de la compleja situación se conoció una conmovedora historia de un perro que se reencontró con sus dueños luego de perderse durante la emergencia.
Todo se registro cuando Román salió huyendo de su cuidadora en momentos en que estaban escapando de los incendios que afectaron a la ciudad de Lahaina.
De esta forma, la joven decidió saltar al mar con otros perros que estaba a su cargo; pero Román se mostró temeroso al ver el agua y decidió correr por una avenida principal.
Aunque el peludo se quemó sus paticas, espalda y otras partes de su cuerpo; por suerte fue encontrado por empleados de una construcción que le brindaron la ayuda necesaria.
Los colaboradores al ver el estado del peludo lo llevaron a la organización de protección animal Maui Humane Society en donde descubrieron que tenía un microchip.
Esto le permitió a los funcionarios comunicarse rápidamente para que este perro se reencontrara con sus dueños. El peludo y sus amos volvieron a disfrutar de su compañía en medio del caos que se vive por los incendios forestales en Hawái.
“Roman es solo la primera de muchas historias que esperamos compartir sobre mascotas que se reencontraron con sus dueños durante esta tragedia. Estamos muy agradecidos de que nuestra comunidad se haya unido para ayudar a nuestras queridas mascotas; como este peludo.”, dijo Maui Humane Society en su cuenta de Facebook.
Finalmente, este perro se reencontró con sus dueños y su historia ha servido para resaltar que las mascotas deben tener un microchip para facilitar su identificación en caso de pérdida.