Un grupo de policías y bomberos rescataron a un perrito que llevaba tres días encerrado en un balcón sin agua y comida.
El hecho ocurrió en Terrassa (Barcelona) en donde varios vecinos notaron que el perro se encontraba nervioso y tenía la intención de lanzarse del balcón; por lo que se comunicaron con la policía para alertarlos de la situación
Las autoridades llegaron al lugar y se percataron que el animal estaba completamente encerrado y sin alimentos ni fuentes de hidratación para sobrevivir.
“Varias llamadas nos informan de un perro que se quiere precipitar de un balcón de un 3 piso… Lo rescatamos junto con @bomberscat… Hacía 3 días que estaba encerrado en el balcón sin agua ni comida”, mencionó la policía en su cuenta de Twitter.
⚠️Diverses trucades ens informen d’un gos que es vol precipitar d’un balcó d’un 3r pis
🐶El rescatem junt amb @bomberscat : Feia 3 dies que estava tancat al balcó sense aigua ni menjar
👮♀️👮Comissem el gos preventivament i iniciem investigació. El propietari ha quedat denunciat pic.twitter.com/dszGKVmPsg
— Policia Terrassa (@PoliciaTrs) August 23, 2023
Seguir leyendo: Roman, el perro que se reencontró con sus dueños luego de extraviarse en los incendios en Hawái
Debido a que los uniformados de la policía no tenían los equipos para hacer el rescate, decidieron reportarle el caso al cuerpo de bomberos de la Generalitat.
Los bomberos llegaron a la zona y lograron sacarlo del balcón antes de que sufriera un golpe de calor por las altas temperaturas que se habían registrado durante los últimos días.
El animal fue valorado por unos veterinarios y presentó síntomas de deshidratación. De esta forma, el perrito fue decomisado y llevado al Centro de Acogida de Animales Domésticos en donde iniciará un proceso de recuperación.
Finalmente, las autoridades esperan que el dueño del animal asuma su acto de irresponsabilidad y de crueldad con su mascota, por lo que tendrá que comparecer para definir su situación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales