Un sorprendente hecho ha acaparado todas las miradas de una granja en Tailandia, donde un pollo nació con cuatro patas, debido a una extraña mutación genética.
Su nombre es Rod Ma. Y el animal ha causado curiosidad en los habitantes de la provincia de Lampang luego de que se difundiera la noticia de su nacimiendo con unas enormes patas.
Los pobladores explicaron que se trata de un pollo de la raza nativa Dong Tao que creció con estas discapacidades en una granja del señor Wasan Kanphian.
“Rod Ma tiene cuatro patas grandes desde que nació debido a trastornos genéticos. Su padre y su madre están sanos. Ahora, tengo alrededor de 200 pollos Dong Tao en mi granja”; indicó Wasan.
De acuerdo con el avicultor, la mayoría de pollos que nacen con discapacidades no sobreviven. Sin embargo, Rod Ma sorprendió a todos porque a pesar de su condición ha seguido creciendo.
“No lo cambiaré y lo acariciaré como a uno de mis amigos”, indicó Wasan; al demostrar el gran aprecio que le ha tomado a este extraño pollo.
Ver más: Al estilo gótico: así son las gallinas Ayam Cemani de plumaje negro
Una extraña y valiosa raza
Dong Tao es una extraña y costosa raza de pollo proveniente de Vietnam. Se caracteriza por tener unas patas gruesas y grandes respecto al de otras aves de su tipo.
La carne de este pollo hace parte de la gastronomía vietnamita y era consumida en el antepasado por los reyes; pero ahora se vende en los restaurantes de lujo de varios países asiáticos.
Una de las curiosidades es que este pollo se vende por el peso que tienen en sus piernas. Además, se dice que su carne es mucho más deliciosa. Por eso se encuentra entre una de las aves más caras del mundo.
De hecho, los pollos de cuatro meses se comercializan en 180 dólares y los de cinco meses en unos 225 dólares. Incluso, algunas personas pueden llegar a pagar más de 550 dólares por ejemplares para la cría que tengan entre uno y dos años.
Esta ave también es conocida popularmente como “pollo del dragón”. Son muy difíciles de criar debido a que son sensibles a los cambios drásticos de temperatura y requieren de un cuidado más especial.
Rod Ma, el pollo que nació con cuatro patas, se ha vuelto viral en las redes y su caso sirve para dar a conocer a una especie de ave completamente extraña y que hace muchos se consideraba un manjar para los emperadores.