Una conmovedora historia se vivió en un refugio de rescate de animales en donde una perrita fue rechazada por nueve familias debido a su cojera.
El hogar de paso Rescates Especiales contó mediante varias fotos publicadas en Instagram la historia de Selene, con la idea de ayudarla a encontrar un hogar definitivo.
“Tristemente Selene llegó a nueve hogares que le cerraron sus puertas. Por cojear cuando camina se ha perdido su oportunidad de encontrar un hogar definitivo”, contó la organización.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Tokio, la perrita que recorre Caracas trabajando como mensajera junto a su dueño
La perrita está esterilizada y vacunada. A pesar de eso, las personas que se habían interesado en ella la rechazaban debido a su condición.
“Ha sido de los animales que más ha durado en el hogar de paso y siempre queda sin oportunidad cuando conocen su historia. Ella no pidió quedar con esta condición después de las fracturas. Su condición es producto del maltrato y de la indiferencia que ella resultó así”, indicó el refugio.
Selene y su historia se viralizan en las redes
La historia de Selene rápidamente se volvió viral en las redes sociales haciendo que la organización recibiera decenas de postulaciones para adoptarla.
De esta forma, el refugio evaluó cada una de las solicitudes para seleccionar a las personas más opcionadas y realizar una entrevista con el objetivo de definir su hogar definitivo.
“Adoptar es una muestra de amor puro y que mejor que un animal rechazado. No la sigamos despreciando por su condición. Es el animal más perfecto del mundo y su cojera no tiene por qué ser obstáculo para que la adopten”, resaltaron los funcionarios del refugio.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que su historia ha sido algo triste, también sirvió para fomentar la adopción de mascotas que presentan ciertas limitaciones físicas o enfermedades.
Y por si fuera poco, a encontrar a su propia ‘mami adoptiva’, quien luego de una exhaustiva prueba, fue la seleccionada para llevarse a Selene a un nuevo hogar, esta vez permanente.
“Soy ahora Selene Gómez. Mi mamita @marianagomez“, anunció la fundación, luego de unos meses de dar a conocer su historia.
Ver esta publicación en Instagram