La calle es el lugar en el que muchos animalitos tienen que vivir por falta de un hogar, estando expuestos a hambre, maltrato y hasta riesgo de muerte. En ese contexto, una mujer encontró a Shambles, un gato callejero a quien decidió adoptar y darle una nueva oportunidad de vida.
Haley es la rescatista de esta conmovedora historia. Ella encontró a Shamble, un gatito de pelaje amarillo y tiernos ojos verdes, en un basurero de Tampa Bay, en Estados Unidos.
La primera vez que coincidió con el minino, Haley notó que estaba en mal estado y le llamó la atención que el michi estuviera viviendo en una de las peores zonas de ese lugar y que hubiera sobrevivido tanto tiempo bajo esas condiciones.
De inmediato supo que debía hacer algo para ayudarlo, pero el reto era grande, pues Shamble, era un gato callejero, arisco y poco sociable. Por eso, llevarlo con ella no le resultó nada fácil.
En la tarea de atraparlo, la mujer duró casi un día, ya que el felino huía cada vez que alguien se le acercaba. Pero, después de 24 horas logró meterlo a una caja transportadora. Fue justo en ese momento en el que Haley detalló el mal estado en el que se encontraba el michi. Estaba en una aparente condición de desnutrición y parecía enfermo. Fue entonces cuando decidió asumir la tarea de cuidarlo hasta que se recuperara.
“Estaba tratando débilmente de comer la basura mientras los autos pasaban rápidamente a su lado”, escribió la mujer con experiencia en rescate animal.
View this post on Instagram
Ver más: Patrulla de mininos: guardias de seguridad en Filipinas adoptan gatos abandonados
Shambles, el gato callejero que pasó de la agresividad a la confianza y el amor
Cuando llegaron a casa, Shamble se aisló por completo. Huía de todo contacto, se escondió y presentó un comportamiento agresivo.
Por su estado de salud el veterinario ordenó darle un medicamento diariamente para ayudarlo a obtener los nutrientes necesarios para su edad.
Pero cuando apenas habían transcurrido unos días, el gato Shamble le dio una gran sorpresa a su rescatista: se subió a su regazo y la abrazó por unos minutos, demostrándole que se había ganado su confianza y amor.
Hoy Shambles es un michi cariñoso al que le gustan las caricias, las golosinas y enloquece por los juguetes. Además, en las recientes publicaciones de Haley, quien ha documentado todo su proceso en las redes, se le ve recuperado, fuerte y con mucha energía.