Sabemos que existen perros policías, acróbatas, de apoyo emocional, de rescate, pero ¿quién ha visto a un perro camionero? Te presentamos a Peluchín, un french poodle que se está convirtiendo en una sensación en las redes sociales, ya que, su dueño lo muestra a bordo de un camión como todo “perro camionero”.
Pero no se trata de un camión cualquiera el que Peluchín dirige, sino, de unos innovadores elaborados por su propio dueño.
Sí, esta historia comenzó gracias una idea artística que tuvo el dueño de este perrito, José Rivero, quien comenzó a construir modelos en escala de autobuses y microbuses.
Hoy en día su proyecto es conocido como el ‘perrobus’ y se ha convertido en todo un emprendimiento.
Peluchín, el perro camionero
Su promotor principal es Peluchín, quien tiene una cuenta de TikTok en la que su dueño postea imágenes y videos sobre los distintos diseños de camiones que elabora y comercializa. Además, muestra a Peluchín a bordo de varios de ellos, e incluso, al volante.
Ver más: ¿Mejor que Messi o Cristiano? Un perro se coló en un partido de fútbol para jugar con la pelota
Este emprendimiento también se ha dado a conocer, ya que José, suele salir con su perrito camionero viajando en el ‘perrobus’, cautivando a todos los que se encuentran en las calles de su natal Teotihuacán, en el Estado de México.
Rivero promociona sus camiones en TikTok como el vehículo ideal para pasear a los perros, una idea que se ha popularizado y que ha tenido gran aceptación, a tal punto que, la venta de estos vehículos se ha vuelto el sustento de su hogar.
En cuanto a su funcionamiento, estos mini autobuses son capaces de recorrer solo unos cuantos metros, funcionales para un pequeño recorrido con tu perro.
Peluchín ha sido un excelente modelo, pues en las redes lo aman con locura y hasta comentan que querrían viajar con él.
Al peludo de color café se le ve en algunas de las fotos vestido como todo un perrito camionero: usa camisa blanca, corbata y pantalón negro y hasta se ha dejado ver con sus paticas tomando el volante.
¿Te gustaría un ‘perrobus’ para salir de paseo con tu peludo?