Bobi había marcado un récord Guinness como el perro más viejo del mundo, lamentablemente en octubre de 2023 perdió la vida. Aunque permanecía en el libro de récords, se decidió suspender su título por aparentes inconsistencias.
Un portavoz de los Guinness World Records, citado por CNN, dijo que se está adelantando una investigación para determinar la verdadera edad de la mascota.
Te puede interesar: “Son nuestra familia”: un hombre pidió ayuda para encontrar una casa donde lo acepten con sus 26 perros
El vocero dijo: “Mientras se lleva a cabo la revisión, hemos decidido suspender temporalmente los títulos de perro más viejo vivo y perro más viejo de la historia, hasta que hayamos recibido todos los resultados”.
Bobi nació en Portugal y el 11 de mayo de 2023 lo certificaron como el perro más viejo del mundo con una edad de 31 años y 165 días; sin embargo, tras su muerte, su edad levantó sospechas porque hay expertos que aseguran que es imposible que viviera tantos años.
El Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria había afirmado que el registro de Bobi había sido en 1992 o esa fue la información que había obtenido el Guinness World Records.
Lee también: Él es Cecil, un perro que se hizo famoso en redes por comerse 4.000 dólares de sus dueños
Sin embargo, la base de datos para mascotas del Gobierno de Portugal, SIAC, verificó la información y dijo que no tienen un registro de que Bobi haya nacido en esa fecha, según reportó la revista Wired.
“En su momento, el poseedor del animal declaró que había nacido en 1992, pero no tenemos registro ni datos que puedan confirmar o desmentir esa información”, expresó Eurico Cabral, coordinador del SIAC.
Antes de Bobi, el récord estaba a nombre de Bluey, un ganadero australiano que vivió 29 años y 5 meses.
¿Te encantan los animales tanto como a nosotros? Entonces nuestra página de Facebook es para ti.
Te puede interesar: