Tokio es una perrita con una historia maravillosa. Pese a tener un pasado marcado por el maltrato y los traumas, ahora lleva una vida muy feliz, junto a su dueño Darwin, con quien recorre Caracas trabajando como mensajeros.
A bordo de una moto en una cesta ajustada para su asiento, un chaleco y unos lentes de sol, a Tokio Miranda Amarista -como la bautizó su dueño- se le ve viajar de lo más cómoda por las calles de Caracas junto a Darwin, mientras él cubre sus rutas de entrega.
Darwin es el héroe de esta peludita mestiza y de pelaje dorado, pues la rescató de una realidad muy cruel. Ella fue víctima de maltrato por parte de unos niños que la golpearon hasta fracturarla, lo que no solo le causó consecuencias físicas, sino también, psicológicas.
Ver más: El conmovedor reencuentro entre una perrita ciega que se había perdido y su dueño
Rescate de Tokio, la perrita mensajera en Caracas
Antes de su rescate y después de tal experiencia, Tokio se volvió en una perra reactiva y agresiva prácticamente con cualquiera que se le acercara. Por eso, a Darwin le plantearon la opción de dormirla, pero su amor por ella no le permitió tomar esa desición sin antes tratar de entenderla y hacer algo por ayudarla.
Fue así como contrató a un coach animal para que lo ayudara a modificar la conducta de Tokio y el resultado fue todo un éxito: hoy ella es una perra amable, amorosa, obediente y con autocontrol.
Darwin por su parte, ganó a una compañera leal que va con él a todos lados y que le retribuye todo lo que ha hecho con ella con mucho cariño.
Actualmente Darwin lidera un proyecto en Venezuela denominado “Las Mascotas de las Apontes”, dedicada al adiestramiento canino, con el que promueve la importancia de educar a las personas, especialmente a los niños, sobre la lucha contra el maltrato animal.