Una tortuga se escapó de la vivienda de sus dueños y estuvo en peligro al llegar a un canal de aguas en Luisiana (Estados Unidos).
Biscuit, como se llama el reptil, se había escapado de su casa sin que sus dueños se hubieran dado cuenta.
Todo inició en el momento en el que Lamoine Howard decidió arreglar la puerta de la entrada de su casa, ya que los fuertes vientos la habían dañado.
En un descuido del hombre, la tortuga aprovechó la oportunidad y salió sigilosamente de la casa para explorar los alrededores de la vivienda.
El animal en medio de su caminata se quedó atascado en New River Canal, en donde corría un grave peligro. Sin embargo, gracias a la pronta ayuda de los oficiales Israel Millet y Curt Trepagniers lograron rescatarla.
“La tortuga fue humanamente contenida, cargada en el camión y transportada de forma segura al refugio de animales, Cara’s House”, mencionó Parish of Ascension.
Te puede interesar: Tortuga cuello de serpiente, el curioso reptil que sorprende por su extraña apariencia
Sigue leyendo: Video: captan el momento en que un policía tiene una ‘batalla’ con una tortuga y genera burlas en redes
La tortuga se volvió a reunir con sus dueños
Debido a esta situación, la oficina gubernamental de organización Parish of Ascension compartió la historia de este animal en un post para dar con el paradero de su dueño.
Howard al ver la publicación no dudó en ir a recoger a su mascota porque estaba preocupado por su bienestar.
El hombre llegó al refugio y fue recibido con emoción por Biscuit, que al ver la camioneta de su dueño se dirigió lo más rápido que pudo hacia él.
“¡Estamos felices de informar que Biscuit se ha reunido con su familia! Este chico tiene 100 años”, dijo la organización.
De esta forma, esta tortuga africana se escapó para explorar un poco de la zona pero logró reencontrarse con su familia en donde la recibieron con mucha alegría.
¿Te encantan los animales tanto como a nosotros? Entonces nuestra página de Facebook es para ti.