Unos bomberos adoptaron a un perro que estaba herido y que rescataron luego de haber sido atropellado en las calles de Chile.
Este peludo, bautizado como Copón, se volvió el fiel amigo de los uniformados; ya que se ha encargado de acompañar a los rescatistas en todas sus actividades diarias.
Sin embargo, este perrito no tuvo una vida fácil antes de ser adoptado debido a que se cree que fue abandonado antes de sufrir un accidente con un vehículo que le fracturó una de sus patas.
Pero gracias a los miembros de la quinta compañía de bomberos Pompe francés, ubicada en Valparaíso, la historia del peludo cambió drásticamente.
Te puede interesar: Una pequeña travesura: perro entró a una iglesia y robó el pan que el sacerdote usaba en la misa}
Copón, el perro bombero de apoyo
Estos hombres se conmovieron por la situación del perrito y hasta hicieron una colecta para llevarlo al veterinario para que pudiera caminar nuevamente.
Los bomberos al principio querían encontrar una familia perfecta para Copón; pero al pasar los días se dieron cuenta de que él era el integrante perfecto que le faltaba al equipo de rescatistas.
De esta forma, decidieron adoptarlo y le hicieron un chaleco marcado con el nombre de “perro de servicio” que lo identifica como uno de los miembros de la unidad de bomberos.
Sigue leyendo: Una pequeña travesura: perro entró a una iglesia y robó el pan que el sacerdote usaba en la misa
Los bomberos adoptaron al perro callejero y han compartido su historia por las redes sociales; en donde le crearon un perfil para mostrar su comportamiento y ayuda a la comunidad.
El can se ha convertido en el fiel amigo de estos hombres que muchas veces tienen que arriesgar sus vidas atendiendo varias emergencias.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales