Unos policías rescataron a un caballo que había sido abandonado y que estaba a punto de morir, por lo que demostraron que los héroes sí existen.
Así lo compartió la cuenta oficial de la Policía Nacional de Colombia en Instagram, en donde las autoridades mostraron el rescate de un caballo que tenía un grave deterioro de salud.
En el video se logra apreciar al equino acostado sobre la maleza, desnutrido, sin fuerza y en muy malas condiciones; por lo que los uniformados lo hidrataron y le brindaron alimento al ver que el animal no lograba ponerse de pie.
Luego de unos minutos, la policía en compañía de unos ciudadanos le instalaron una carpa para protegerlo de los intensos rayos del sol.
Te puede interesar: Una amistad verdadera: caballo abrazó a una mujer que se encontraba llorando y se volvió viral en redes
Ver esta publicación en Instagram
Después de varias horas, el caballo logró levantarse, beber un poco de agua y comer trozos de zanahoria.
En ese momento un hombre aprovechó para quitarle las herraduras y lo trasladó a una finca en donde tendrá una mejor vida.
El animal estaba casi en los huesos pero tuvo una nueva oportunidad de vida y un final feliz. La comunidad también se conmovió con la situación y ayudó a conseguir los medicamentos, por lo que el caballo empezó a recuperarse.
Las autoridades aprovecharon esta historia para rechazar cualquier acto cruel o violento hacia los animales y hacer un llamado a la tenencia responsable.
Al caballo lo llamaron Jorgito y continúa su proceso de recuperación en su nuevo hogar, en donde le brindan todo el amor, respeto y cariño que necesitaba.
La historia de los policías que rescataron a este caballo se volvió viral y fue una oportunidad para resaltar la labor que tienen estos uniformados no solo garantizando la seguridad sino también salvando vidas.
¿Te encantan los animales tanto como a nosotros? Entonces nuestra página de Facebook es para ti.