Una mujer ucraniana protagonizó una conmovedora escena por la forma como se reencontró con su perro que tuvo que dejar atrás mientras huía de la guerra en Ucrania.
El sorprendente hecho lo protagonizó Viktoriia Zalis, una mujer que tuvo que dejar su vida en Kiev por la invasión de Rusia a su país.
La joven solo tomó una mochila pequeña pensando que podría regresar a casa; pero al ver la situación no dudó en llevar a su mascota Waffles a un lugar más seguro para que estuviera sano y salvo.
“Viajamos durante 35 horas, de las cuales 17 las pasamos en la frontera polaca”, mencionó la mujer.
Al ver los enfrentamientos que se vienen registrando en su país, la joven decidió llegar a la casa de su amiga en Polonia para estar por unos días a salvo con su mascota.
@zalis_vic For how long did you leave your pets? #dogfriend ♬ Experience (Piano e Violin) – Pietro Scichilone
“Antes de cruzar, alguien comenzó a disparar y corrimos hacia el bosque, muchas personas liberaron a sus perros”, dijo.
Así se reencontraron
La mujer decidió solicitar la residencia a Estados Unidos para que pudiera irse con su mascota a un lugar en donde estuvieran tranquilos.
Sin embargo, en medio de ese proceso se presentó un obstáculo y es que Waffles tenía que tener una vacuna para poder ingresar al país americano.
Pese a que el pequeño no la tenía y el trámite se demoraría cuatro días, la joven tuvo que viajar a EE.UU. y buscó a un voluntario para que le llevara a su mascota hasta Miami.
Sigue leyendo: Un hombre gastó unos 15.000 dólares para ‘convertirse’ en un perro de raza collie
Aunque el trámite no duró días, sino dos meses, la joven hizo todo lo posible para reencontrarse con su mascota en su nuevo hogar.
“Busqué durante mucho tiempo y encontré a alguien que me lo trajo. Fue importante y valioso para mí. A pesar del difícil viaje, me gustaría que las personas trajeran a sus mascotas porque vale la pena”, dijo.
De esta forma, esta mujer se reencontró con su perro y las imágenes de ese momento fueron compartidas en sus redes sociales, en donde se ve al peludo de dos años abalanzándose sobre su dueña.
Los cibernautas no dudaron en felicitar a la joven por hacer todo lo posible para que su mascota estuviera con ella y se mostraron muy felices por su reencuentro.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales