Un policía se convirtió en el héroe de un pequeño gatito que cayó desde un edificio, luego de practicarle reanimación cardio pulmonar (RCP) para salvarle la vida.
La maniobra oportuna del agente Alexis Jara, que forma parte de la Policía de Chaco, en Argentina, fue lo que le permitió al bebé gatito sobrevivir, luego de quedar malherido por la altura desde la que cayó. El funcionario es además enfermero.
Su compañera Camila Barbona grabó la técnica practicada por su colega en un video que se hizo viral en las redes sociales y que el propio organismo de seguridad compartió en su cuenta de TikTok.
“Cayó de un edificio. El agente Alexis, quien es enfermero y tiene amplio conocimiento en RCP pudo ayudarlo junto con la agente Camila Barbona”, escribió la Policía de Chaco en la publicación.
Policía le hace RCP a gatito herido
En el clip se ve al hombre, primero con el bebé felino en sus manos, al tiempo que le realiza la técnica con uno de sus dedos. Luego, lo acuesta en una banca mientras este sigue desmayado y continúa haciendo presión sobre la zona de los pulmones para intentar devolverle el oxígeno.
Sin darse por vencido, el policía hace la maniobra repetidas veces y luego recurre a darle respiración directa en el hocico.
Finalmente, su acto de valentía y fe dio el efecto esperado: el pequeño gatito comenzó a abrir los ojos y a hacer maullidos, aún sin poder moverse por sí mismo.
El funcionario lo mantuvo envuelto en una cobija y más tarde informaron en los comentarios de la publicación que el animalito se encuentra bien y está recuperado.
Los usuarios reaccionaron con comentarios positivos y de felicitaciones para el oficial y el organismo de policía por su labor.
“Háganlo gatito policía”, “Siguiendo a la Policía del Chaco para saber la historia del michi futuro policía”, “¿Cómo se encuentra el michi?”, “Lloré. Gracias policía del Chaco”, “La policía de Chaco ganándose mi corazón para mil”, se leen entre los comentarios.