Los animales le han demostrado a la humanidad que la amistad, sin importar su especie, trasciende límites y así se pudo comprobar con un perro y una cabra que fueron adoptados juntos debido a que se quieren como si fueran hermanitos.
Gracias a la ayuda del Centro de Animales del Condado de Wake ubicado en Carolina del Norte (EE.UU.) estos dos animales tuvieron la oportunidad de encontrar a una familia que les brindará todo el amor que necesitan.
Apenas llegaron al refugio, Cinnamon (cabra) y Félix (perro) empezaron a tener comportamientos poco inusuales, ya que jugaban, comían juntos y hasta dormían los dos sin separarse.
Ver más: Yoga con cabras bebés, la nueva terapia para combatir el estrés que ideó una pareja de EE.UU.
Estos dos animales tienen un vínculo tan fuerte que era imposible separarlos; por lo que una de las condiciones del refugio es que tenían que adoptarlos juntos.
“Las cabras y perros son animales sociales; por lo que cuando se juntan tiene sentido que encuentren amistad”, indicó la veterinaria Jennifer Federico, directora del Centro de Animales del Condado de Wake.
De acuerdo con la experta, es muy poco común encontrar este nivel de amistad entre varias especies de animales; pero cuando se registran estos casos usualmente están relacionados con la convivencia que tuvieron desde etapas muy jóvenes.
Una amistad inquebrantable
Sigue leyendo: Un perro no pudo ocultar su felicidad al descubrir que había sido adoptado
La historia de esta cabra y perro se volvió viral en las redes sociales por la forma como demostraron que tenían una gran amistad a pesar de ser de diferentes especies.
“En muchos casos de amistad entre especies, normalmente no se ven juntas, y, a veces, una es de una especie que normalmente se alimenta de la otra en la naturaleza. Cualquiera que sea la razón de estos dos vínculos, está claro que lo mejor para su bienestar es mantenerlos juntos”, indicó Federico.
Por eso, la organización quería encontrar a esos dueños que se hicieran a cargo del dúo de animales para que no sufrieran y fueran muy felices con su compañía.
La organización se imaginó que sería una tarea compleja encontrar una familia que quisiera adoptar a los animales; pero afortunadamente encontró a los dueños perfectos que cuentan con el ambiente ideal para este perro y la cabra.
“Estoy tan emocionada de que vivirán la vida de sus sueños en el condado de Johnston con su nueva familia”, dijo Shinica Thomas; presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake.
Finalmente, el perro y la cabra fueron adoptados por una familia que está dispuesta a darles una nueva vida juntos al saber que son unos amigos inseparables.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales