El amor de las mascotas es capaz de transformarlo todo. Y un ejemplo de esto es Miriam Bedoya, una mujer que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Universitario Nacional, en Bogotá, y que luego de recibir la visita de su perrito Dino, reaccionó.
La paciente de 68 años se encontraba muy grave de salud. Estaba postrada en una cama, inmóvil y entubada, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) o derrame cerebral, según reportaron varios medios.
Miriam estaba en la UCI totalmente inconsciente, con ventilación mecánica, y no reaccionaba a ningún estímulo, ni siquiera a la visita de sus familiares más cercanos. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Dino que causó un efecto milagroso: su despertar.
La visita del perro de 12 años fue un gesto por parte de los familiares de la mujer en la UCI, debido al alarmante estado en el que ella se encontraba, y quizás, como una posible despedida entre Dino y su dueña.
Sin embargo, nunca imaginaron que un milagro se diera frente a sus ojos.
Ver esta publicación en Instagram
Mujer que estaba en UCI despertó gracias a la visita de su perro
Según contaron los familiares, cuando el pero entró a la habitación de la mujer, saltó sobre su cama, pese a que su cuerpo estaba inmóvil. El peludo la olfateó y la lamió muy cerca de donde su cuerpo se conectaba a los aparatos que la ayudaban a mantenerse con vida. Incluso, guiado por el personal médico, lo acercaron a la mano de Miriam y frente a la vista de todos ocurrió la milagrosa reacción.
“Mi mamá intentó agarrar la manito de Dino. Reaccionó“, dijo María Paula Aristizábal, hija de Myriam.
María Paula está convencida de que Dino es un ángel que dio su vida por su mamá, ya que, luego de este hecho que dejó atónitos a todos, la salud de la mujer comenzó a mejorar, mientras que la del perrito se deterioraba hasta que falleció.
Después de 52 días del alta médica y de que Miriam estuviera en casa, Dino fue encontrado sin vida en el primer piso de la casa. Esto luego de días en que el animal comenzara a presentar debilidad, problemas musculares más agudos de lo normal por su edad, y de que ni pudiera levantar sus patas para orinar, subir escaleras o comer sin ayuda.
Por eso, María Laura está segura de que este leal perro dio la vida por su amada dueña.
Además, como una prueba de eso, cuenta que Dino sigue presente en el hogar, ya que, siempre que habla de él una mariposa blanca se acerca a ella. “Dino es un ángel que sigue haciendo de las suyas. Gracias a que ustedes se interesaron en este tema, a mi mamá le cambiaron la traqueostomía. La mariposa blanca volvió“, comentó.
¿Crees que las mascotas son nuestros ángeles?