Un grupo de bomberos rescató a un cachorro que se encontraba encerrado en un automóvil en una playa en Estados Unidos.
El rescate sucedió en una playa en East Haven, Connecticut, en donde un hombre al ver a un perro encerrado dentro de un carro a altas temperaturas decidió comunicarse con las autoridades para que fueran a salvarlo.
El peludo mestizo se encontraba sin agua ni aire acondicionado, lo que hizo que el Departamento de Bomberos sacara al animal de prisa antes que fuera demasiado tarde.
El equipo de rescate al ver al pequeño e inofensivo animal tomaron la decisión de adoptarlo para cambiarle la vida para siempre.
Te puede interesar: Un perro se convirtió en ‘padre adoptivo’ de unos patitos que fueron abandonados por su madre
Bomberos rescataron a un cachorro de un vehículo
Sigue leyendo: Roman, el perro que se reencontró con sus dueños luego de extraviarse en los incendios en Hawái
Joseph Carfora, alcalde de la ciudad al conocer la historia del peludo, mencionó que ahora el cachorro se unirá al Departamento de Bomberos, en donde será el perro de apoyo de la estación.
Una vez más se dio a conocer el rescate del peludo a la comunidad, el mandatario hizo un concurso para escoger el nombre del peludo, el cual decidieron llamarlo Riggs.
“Los perros de apoyo de la estación ayudan a los bomberos a hacer frente a los factores estresantes del trabajo. Pueden ayudar a mitigar los efectos debilitantes del estrés y el estrés postraumático a los que los bomberos están expuestos de forma rutinaria en el desempeño de sus funciones”, explicó Carfora.
Este peludo ahora se convertirá en un apoyo constante para sus compañeros rescatistas que se encargaran de brindarle una vida llena de aventuras.