Un pelaje blanco desaliñado y unos ojos grandes y sumamente redondos, son las principales características de Wisp, una gatita persa que tiene a todos enamorados en las redes sociales por su poco convencional pero tierna apariencia.
Su popularidad en las redes sociales se debe, además de por su físico, por su conmovedora historia, ya que fue rescatada por el refugio de animales de Florida, Rags to Riches, quienes la han dado a conocer en TikTok, causando una gran sensación en los internautas.
Algunos la comparan con un peluche o juetes Trolls, pues sus destacados ojos, pelaje y pequeño tamaño le hacen tener similitud con ellos.
Otros, han hecho comedia de esto haciendo referencia a la apariencia que tienen recién levantados o hasta la comparan con una doña molesta.
Lo cierto es que más de uno está hablando de la gatita Wisp, quien es muy distinta a otros mininos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Patrulla de mininos: guardias de seguridad en Filipinas adoptan gatos abandonados
La gatita Wisp tiene problemas de salud
El interés de los internautas por esta gatita, a quien también llaman ‘Coco rayado’ o ‘Arroz’, se debe también a que su cuidadora, Dominique Amerosa, de 27 años, contó que la pequeñita felina presenta problemas de salud.
Según indicó, la michi “siempre ha tenido problemas” y no ha podido ir al baño en los últimos días. Por esa razón, su cuidadora la llevó a una clínica veterinaria donde le hicieron una tomografía digital y la pusieron bajo observación. Los primeros resultados no reflejaron el colón de Wisp.
También indicó que la gatita casi no está comiendo, debido a la afectación aparentemente intestinal.
“Este bebé ha sido interesante. Pasamos de ser normal a no defecar, ahora goteando caca por todas partes”, contó la rescatista sobre la salud del animal. “No ha querido comer tanto pero sigue luchando durante los múltiples baños”.
Y aunque aún los veterinarios no han dado con la causa exacta del malestar de Wisp, aseguraron que su estado es estable.
“Está tomando medicamentos anti náuseas y líquidos intravenosos, se ha animado mucho”, agregó Amerosa.
Aunque aún sigue en estudios, los especialistas creen que la condición de la gatita Wisp pueda deberse a un prolapso invertido, lo que le impide hacer bien sus necesidades.
Ante ello, las personas en las redes sociales se han mostrado empáticos con la gatita y le envían sus mejores deseos para que se recupere.