A través de la historia se ha venido difundiendo el mito de que los gatos tienen siete vidas, pero una mascota decidió ‘donarle’ una a su dueña tras salvarla de un ataque cardíaco. Los protagonistas de esta historia son Sam Felstead y su gato Billy, el cual le habría salvado la vida a su dueña en momentos en que estaba sufriendo un infarto mientras dormía.
De acuerdo con la británica, a principios de agosto de 2022 sufrió un ataque al corazón cuando descansaba en su casa en Nottinghamshire (Inglaterra); sin embargo, su mascota se convirtió en un ‘ángel’ al prestarle ayuda en ese momento.
Billy notó que algo malo estaba ocurriendo; comenzó a saltar y maullar sobre el pecho de Sam al presentir que su vida estaba en peligro.
“Él normalmente no se sienta conmigo, pero sabía que algo andaba mal porque no me dejaba en paz. Creo que me salvó la vida y también lo hacen todos los que me rodean”, indicó Sam en entrevista con la cadena BBC.
Luego de que el gato avisara del infarto de su dueña, ella fue llevada al médico a tiempo
La mujer de 42 años fue trasladada de urgencia a un hospital en donde los médicos le explicaron que estuvo a punto de morir por cuenta de un infarto.
De esta forma, los exámenes confirmaron que una de las arterías de Sam estaba bloqueada; por lo que si el gato no hace esa maniobra para despertarla y su familia no la lleva de urgencia al centro médico, su historia hubiera sido diferente.
“Los médicos dijeron que llegué al hospital a tiempo. Creo que me salvó la vida y también lo creen todos los que me rodean… Estoy agradecida con él porque no sé si me habría despertado de ese suceso”, resaltó la mujer al diario Daily Mail.
Un ‘ángel’ guardián
La mujer reconoció que su gato, como muchos, es muy distante e independiente y por eso quedó muy sorprendida por el comportamiento que tuvo Billy.
Sam indicó que al momento de despertarse estaba bastante sudorosa y vio a su mascota sobre su pecho mientras maullaba fuertemente.
La experta en conducta felina, Lucy Hoile, le explicó a la cadena BBC que Billy pudo haber detectado fuertes cambios fisiológicos o en el comportamiento en su dueña que lo puso ansioso y por eso reaccionó de esa forma.
“Podría ser que el hecho de que saltó sobre ella y maullaba era una señal de su ansiedad. Creo que probablemente le salvó la vida, porque eso fue lo que le permitió obtener ayuda médica luego de que reaccionara a la situación”; indicó Hoile.
Finalmente, Sam estuvo algunos días internada en el hospital y al ser dada de alta no dudo en agradecerle infinitamente a su mascota Billy por salvarle la vida.