Tres monos macacos fueron rescatados en una operación de contrabando en Estambul, Turquía, y fueron enviados al zoológico más grande de Europa; pero lo curioso de esta historia es que uno de los tres animales sufre de síndrome de Down y todo el tiempo sus hermanos lo abrazaron y cuidaron.
Los macacos huérfanos encontraron un nuevo hogar en el zoológico en Gaziantep, en el sur de Turquía; allí se unieron a otras especies y lograron ser rescatados de contrabandistas que operan en esa zona del país.
En el momento del rescate los veterinarios descubrieron que uno de los monos sufría de síndrome de Down y los cuidadores notaron que todo el tiempo sus hermanos lo abrazaban, le daban de comer y lo protegían.
Los veterinarios se percataron de que el mono tenía la cara diferente por el síndrome de Down
De la misma manera, los veterinarios lograron percatarse de que uno de los monos tenía la cara diferente y un brazo más largo que otro, notándose la diferencia física que había entre los animales; además, un examen más detallado reveló que tenía síndrome de Down.
“Los otros hermanos monos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí una vez que crezcan”; dijo Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio para el diario Daily Sabah.
El zoológico es reconocido por ser uno de los más grandes de Europa; además por su labor de ayudar a rescatar animales que estén en peligro y devolverlos a su hábitat.
Justo por lo que ahora los tres monos macacos están juntos y no serán separados.
De esta manera, los funcionarios del refugio grabaron a los tres hermanos mientras dos de ellos abrazaban y protegían al que padece síndrome de Down, logrando que el tierno video se convirtiera en tendencia en las redes sociales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.