Una granja en Baviera, al sur de Alemania, se ha vuelto noticia luego de que anunciara que en sus instalaciones nació un toro enano de 80 centímetros, que no ha crecido por cuenta de una enfermedad.
Lo han bautizado como Napoleón y nació con un defecto genético congénito. A los ocho meses de edad alcanzó su estatura máxima: 80 centímetros, lo cual ha despertado mucha curiosidad, ya que el tamaño normal de un animal como este debería rondar el metro y medio.
Napoleón pertenece a la raza irlandesa Dexter, un ganado que es bastante pequeño comparado con otras razas. Sin embargo, el particular tamaño de este toro ha despertado la atención de las personas que asisten a la granja para ver a los animales.
El toro de 80 centímetros se ha visto muy a gusto al lado de su madre adoptiva
El pequeño toro se le ha visto muy seguro al lado de su madre adoptiva, Laura, rescatada el año pasado del matadero. De acuerdo con los cuidadores, Napoleón parece tenerle mucho cariño y no se le aparta en ningún momento.
“Se adaptó enseguida y nos alegra mucho. También tiene un efecto vivo en la manada”, explica Luksa Becker, quien heredó la granja de su abuelo y con su esposa la ha remodelado y se ha convertido en un hogar para animales rescatados, según recoge Atlas España.
En esta granja conviven alrededor de 100 animales y está abierta al público los domingos, día en que Napoleón se convierte en el centro de atención y acapara gran parte de las visitas, pues es común encontrar toros enormes que generan intimidación por su fuerza.
El ganado Dexter suele tener características distintas al ganado común. Las vacas adultas alcanzan un peso promedio de 290 kilogramos; mientras que los toros pueden llegar hasta los 400 kilogramos, por lo que suele ser una raza de tamaño pequeño.
Otra de sus características es que tienen una capa de pelo corto y fino, de color uniforme marrón oscuro, negro o colorado.
Napoleón no ha sido el único en considerarse como “enano”. En 2010, una vaca Dexter obtuvo el récord de la vaca más pequeña del mundo.
Su nombre era Swallow y era originaria de Yorkshire, al norte de Inglaterra. Llegó a ser más pequeña que los ejemplares promedio de la raza, pero en 2014 fue superada por la vaca Manikyam.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.