Los animales nunca dejan de sorprendernos con su inteligencia y gran sentido de afecto y así se pudo comprobar en un colegio en Colombia en donde un perrito empezó a ‘pagar’ galletas con hojas.
Los estudiantes y docentes del Instituto de Educación Técnica Diversificada de Monterrey (Casanare) quedaron sorprendidos cuando empezaron a ver a Negro ‘pagando’ los productos que pedía en la pequeña tienda de la escuela.
Los niños aseguraron que todo el mundo cuidaba a este perro de color negro dándole comida, agua y atención médica; por lo que esta mascota se fue convirtiendo en el guardián de la institución.
Sin embargo, el perrito al parecer se dio cuenta que cada vez que los niños iban a la cafetería del colegio les entregaban alimentos y muchas veces le compraban galletas para darle.
De un momento a otro Negro empezó a acercarse a la tienda con la hoja de un árbol en su boca, como si fuera dinero, para tratar de comprar algún alimento.
“Él iba a la tienda y miraba a los niños dar dinero y recibir algo a cambio. Entonces un día, espontáneo, apareció con una hoja en la boca, moviendo la cola y haciendo saber que quería una galleta”, indicó la profesora Ángela García Bernal al portal The Dodo.
Mira a continuación el video en donde el perrito ‘paga’ galletas con hojas
De esta forma, muchos creen que este perrito creó su propia ‘moneda’ y los trabajadores de la cafetería se vieron obligados a aceptar esta curiosa forma de pago.
“Negro llega a la tienda y como si fuera un estudiante más, bate su cola y pide una galleta… No es fiada ni regalada porque toma una hoja del suelo y muy decente se acerca a comprar su antojito”, indicó la institución en las redes sociales.
La conmovedora historia le dio la vuelta al mundo hace unos años demostrando la gran inteligencia que tenía este animalito. Sin embargo, este perro falleció, dejando un profundo dolor a los estudiantes y docentes tras acompañarlos durante varios años.