Los animales nos han demostrado que su lealtad no tiene límites y así se pudo comprobar en un video en donde se observó la forma como una gata no se separó del ataúd de su dueño.
El hecho ocurrió en Costa Rica en donde una gatita llamada Nucita vivió una lamentable situación: su dueño, Hernán Sojo, murió por una enfermedad terminal a los 66 años.
El hombre sabía que le quedaban pocos días de vida y por eso aprovechó al máximo la oportunidad para poder compartir cualquier momento con su fiel mascota.
“Él la trataba como a una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aun en medio de su enfermedad estaban muy unidos”, dijo Jennifer Sojo, hija de Hernán.
Te puede interesar: Gata que iba a ser dormida por orinar fuera de la arenera encontró un nuevo hogar
Al llegar al día del velorio del hombre, Jennifer no dudó en llevar a la minina para que pudiera despedirse de su mejor amigo.
En las imágenes se ve a Nucita acompañando a su amo en el funeral; por lo que la gata se sienta encima del cajón y trata de observar a su dueño por el pequeño vidrio del ataúd.
El animal estuvo toda la noche acompañando a su dueño para demostrarle su amor y lealtad hasta el último momento de su existencia.
“Se la pasa cerca del altar como si supiera que ahí está la foto y que le vamos a rezar. Nos hemos preocupado porque no quería comer; pero sí, ha estado tranquila, solo quiere acostarse en medio del altar”, concluyó la mujer.
Las imágenes rápidamente se volvieron virales y muchos internautas destacaron el gran vínculo que puede formar una mascota con su dueño a lo largo de su vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales