En las redes sociales cada vez es más común encontrar conmovedoras historias de animales, como el caso de Blanquita, una perrita que ayudó a ‘vender’ caramelos para cubrir las quimioterapias para su cáncer.
Esta peludita fue abandonada en las calles de Arequipa (Perú), pero por fortuna se encontró con Luis Ángel López; una persona que la ayudará a encontrar un nuevo hogar para siempre.
La conmovedora historia la compartió este hombre en las redes sociales en donde reveló que esta peluda quedó desprotegida en las calles cuando todavía era una cachorra.
Te puede interesar: Niño se perdió en un bosque y su perro nunca lo dejó solo: ambos fueron rescatados sanos y salvos
“Hola, soy Blanquita, soy una perrita mestiza de dos años y hace mucho hubo un tiempo que tenía a mi humana hasta que un día se tuvo que mudar y no podía llevarme con ella, así que tuve que quedarme en el vecindario”, dijo el rescatista.
Ante esta situación, este hombre optó por esterilizarla pero los médicos descubrieron que el animal padecía de cáncer.
“Después de dos días vino a recogerme, pero el doctor tenía malas noticias, me detectaron TVT, cáncer”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo: Un lobo marino se reencontró con su madre luego de que estuviera perdido durante una semana
El hombre confesó que no contaba con los recursos necesarios para pagar las quimioterapias de la perrita; pero al ver las condiciones del animal no quiso darse por vencido.
De esta forma, se la ingenió y realizó varios sorteos para cubrir los gastos e incluso llevó a Blanquita a vender dulces con un letrero que decía: “Vendo caramelitos para pagar mis quimioterapias”.
Pero todo este esfuerzo valió la pena ya que la perrita logró vencer la enfermedad: “Fue un camino largo y doloroso. Lo logré y terminé mi lucha; pero aún debo encontrar un hogar”, compartió Luis Ángel.
Aunque la peludita tuvo una recuperación satisfactoria aún sigue en búsqueda de un hogar que le brinde todos los cuidados y cariños por el resto de su vida.