Un grupo de personas se reunió para protestar en Alemania exigiendo lo que consideran su derecho a ser reconocidos como perros.
El video se ha vuelto viral en las redes sociales, causando el asombro de muchos internautas por lo controversial que resulta la petición.
Usando máscaras de perros y simulando sus ladridos, el grupo de personas se apostó como una manada de canes en la estación de tren de Potsamer Platz, en Berlín, y pernotaron en el lugar.
¿Un derecho o un tema de salud mental? El debate global que se genera en las redes
Estas personas exigen ser reconocidas como perros ya que se consideran transespecies, es decir, que no se identifican como humanos, sino como animales.
Esta protesta generó millones de reacciones y comentarios en las redes sociales, incluso de especialistas de la psicología, quienes han hecho un exhorto a la importancia que demanda la salud mental en la actualidad.
Ver más: Un hombre gastó unos 15.000 dólares para ‘convertirse’ en un perro de raza collie
La protesta llega en un momento en el que en el mundo surgen nuevas tendencias de lucha por la diversidad sexual. En este caso, como en otros, algunos se mostraron en desacuerdo y manifestaron preocupación, mientras que otros, indicaron no ver mayor problema.
Críticas a personas que quieren ser reconocidos como perros en Alemania
Entre las críticas, hay comentarios sarcásticos criticando la ausencia de “instinto canino” en los manifestantes. “No veo a nadie oliendo la cola de los demás”, “hay que llamar a control de animales para que les den sus dosis de rabia”, “Pues son callejeros ¡A la perrera!”, se lee entre los comentarios.
Pero este no es el primer acontecimiento transespecie que se hace público. Recientemente se conoció el caso de un hombre japonés que destinó toda una fortuna, para lucir como un perro.
Sí, se trata de ‘Toco’, como se le conoce en las redes sociales, un hombre que gastó unos 15.000 dólares en un disfraz para verse como un perro la raza collie.
“¿Quién quiere ser un perro y luego intenta ser uno? Recuerdo haber escrito en mi libro de graduación de la escuela primaria que anhelaba ser un canino”, publicó en su canal de Youtube I want to be an animal.
Y aunque para algunos pueda parecer absurdo, el hombre ha recibido muchos comentarios de personas que aseguran sentirse identificadas con él.