Se dice que es poco común ser atacado por un tiburón. Sin embargo, el surfista Tobby Begg tuvo un desafortunado encuentro con esta criatura marina.
Los hechos se presentaron en la tarde del viernes, 25 de agosto de 2023; cuando el surfista de 44 años se encontraba en una de las playas de Lighthouse Beach, en Port Macquarie, en Nueva Gales. Todos practicaban surf tranquilamente cuando Tobby Begg fue atacado por un tiburón.
Según los reportes, el hombre luchó contra el animal por su vida durante aproximadamente 30 segundos. Lamentablemente fue tiempo suficiente para que el tiburón mordiera una de sus piernas a tal punto de perderla en el ataque.
Te puede interesar: “Estoy completo”: un apneísta sobrevivió al ataque de un tiburón en Colombia
Todo pasó muy rápido, pero sus amigos nadaron rápidamente para auxiliarlo y lo llevaron a la orilla donde vieron la gravedad de lo ocurrido. Por fortuna un médico se encontraba en la playa y ayudó a detener la hemorragia mientras llegaba la ambulancia.
Un fotógrafo que estaba en la zona capturó algunas imágenes del angustiante momento del ataque tiburón
Chris Lenihan, familiar del surfista herido, dio detalles del hecho a través de sus redes sociales. “Mi cuñado, Toby Begg fue víctima de un gran ataque de tiburón blanco de 4 metros (…) Afortunadamente, un médico de emergencia fuera de servicio estaba en el lugar para ayudarlo, sin embargo, sus heridas son extremadamente graves”, escribió.
Mira también: Una mujer fue atacada por un tiburón mientras hacía un deporte acuático en las Islas Galápagos
Preocupados por el futuro de Begg la familia intenta recaudar fondos a través de GoFundMe, pues el estado de salud de este padre de familia de dos hijos es grave y sigue luchando por su vida.
“Son las etapas muy tempranas y se están descubriendo toda la extensión de sus lesiones, sin embargo, necesitará muchas cirugías y tiene años de rehabilitación por delante”, escribió Chris Lenihan.
La policía describió el hecho como “un ataque sostenido y prolongado”, donde el hombre sufrió lesiones importantes que comprometían principalmente la parte inferior de una de sus piernas.