Las cámaras de seguridad de un hospital ubicado en Bitlis, Turquía, captaron un suceso muy peculiar: se trató de un gatito callejero que entró a la sala de urgencias de una clínica y pidió ayuda. El felino estaba adolorido porque una de sus patas estaba rota.
Una agencia de noticias turca, a través de su página de Facebook, publicó el video en el que se ve un gato de pelo largo que va cojeando hasta el hospital y caminó hasta la puerta para pedir ayuda.
De acuerdo con las imágenes, al principio nadie le prestó atención al minino, quien pasó completamente desapercibido frente al mostrador que está ubicado a la entrada y de la enfermera que estaba en ese lugar.
Cuando el gato logró entrar a la sala de urgencias sorprendió al personal de salud que estaba trabajando. Un joven enfermero llamado Abuzer Ozdemir le dijo a los periodistas que cuando el felino se acercó y se dieron cuenta que no podía bajar la pata trasera, fueron a comprobar si tenía una fractura y así fue.
Al gatito que pidió ayuda en la clínica le enyesaron la pata
El enfermero, con la ayuda de algunos de sus colegas, le hicieron un yeso a la pata del gatito. En el clip se observa como acuestan al minino en una silla, donde estaba muy tranquilo mientras lo estaban enyesando. Ozdemir comentó que el gato parecía sentirse aliviado luego que el dolor que padecía fue tratado.
Posteriormente, el felino saltó de la silla y se fue del hospital por la misma puerta por la que había entrado hace unas horas. Esta visita inesperada sorprendió a todos los que trabajan en el centro de salud.
Al cabo de unas horas, regresó para que le revisaran su pata. Davso, que significa cuatro patas en turco, fue el nombre que le dieron al felino los empleados del hospital, porque se había ganado el cariño de todo el personal sanitario.
De acuerdo con Caracol noticias, algunos de los comentarios que los usuarios dejaron en el video fueron estos: “El gato sabe dónde ir cuando está enfermo”, “los animales muchas veces tienen más corazón que los seres humanos”, “hermosa labor la de ese enfermero, que Dios lo bendiga” y “el gato camina entre las personas con un pie lastimado, pero la mayoría de las personas ni siquiera reaccionan. Qué triste”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook