La naturaleza tiene un modo interesante de continuar sorprendiendo a todos los que vemos las maravillas que suceden dentro de ella. El reino animal sigue siendo un misterio para muchos, y tal es el caso de una gorila que cautivó al consentir a su recién nacido.
Tras nueve años sin presenciar el nacimiento de un gorila, trabajadores y veterinarios del Zoológico Nacional Smithsoniano en la ciudad de Washington, Estados Unidos, vivieron el nacimiento de un pequeño bebé gorila que trajo felicidad no solo a quienes estaban dentro del recinto.
Este nuevo bebé forma parte de una especie de gorila que está en riesgo de extinción y por tanto, este nacimiento significó un paso gigante para la conservación de la especie.
Uno de los principales problemas que estos animales enfrentan la caza furtiva y los problemas de salud genéticos a los que podrían estar expuestos.
Los padres de este nuevo bebé, llamado Moke, son Calaya y Baraka
Un dato interesante de este nacimiento es que esta es la primera vez que Calaya da a luz a un pequeño gorila. A sus 15 años de vida, le ha costado trabajo convertirse en madre.
De hecho, la reacción que tuvo al ver a su bebé recién nacido fue una de las causas por las que este nacimiento se volvió tan viral.
En un video, es posible ver a Calaya tomar con sus dos brazos al bebé para proceder a llenarlo de besos y abrazos, tal como si se tratara de una madre humana con su recién nacido.
El gorila recién nacido se deja besar por su madre y con sus gestos es capaz de expresar toda la inocencia que lo caracteriza.
Por otro lado, el padre de Moke, permaneció a la distancia mientras Calaya daba a luz, pero sin duda también se le ve festejar cuando su nuevo bebé llega al mundo.
Con el tiempo, Moke se ha convertido en uno de los animales favoritos del Zoológico Nacional Smithsoniano, pues todos los que trabajan ahí quieren acariciarlo y estar cerca de él, mientras que quienes visitan el lugar observan con detenimiento la relación que el pequeño gorila tiene con sus padres.