Una parte de la humanidad se ha encargado de cambiarle la vida a esos animales que no han tenido un buen cuidado por mucho tiempo y que no han tenido una existencia digna; este es el lamentable caso de Raju, un elefante que lloró al ser liberado, ya que estuvo en cautiverio por más de cinco décadas.
El animal ubicado en la India, fue separado de su mamá por cazadores furtivos y comprado por más de 25 dueños.
El gigante mamífero no tenía una vida sana, dado que por estar atado sufrió varias heridas profundas en sus patas. Pero eso no era todo, tampoco recibía una alimentación diaria y menos un lugar para resguardarse en las noches.
Raju milagrosamente sobrevivió al alimento que le brindaban los turistas, de hecho el último dueño solo lo tenía como un especie que generaba dinero, pero sin brindarle los cuidados básicos que el elefante necesitaba.
Te puede interesar: Maratónica labor: un pequeño elefante es rescatado tras caer en una zanja en la India
Era tan trágica su historia que hasta los pelitos de su cola eran vendidos como amuletos de buena suerte. Sin embargo, gracias a la organización Wildlife SOS, quienes actuaron rápidamente y viajaron hasta el lugar al saber las condiciones al que tenían al gigante animal.
El tierno elefante lloró al ser liberado
Era tan deplorable la situación que hasta el dueño no contaba con ningún certificado en donde mencionara que el animal era de su propiedad y tampoco tenía documentación en donde expresara que estaba en buenas condiciones de salud.
Sigue leyendo: Un elefante y el veterinario que lo cuidó hace más de una década tuvieron un emotivo encuentro
Debido a esa trágica situación, los rescatistas finalmente junto a la policía liberaron al gigante elefante.
“El equipo se quedó boquiabierto al ver que le caían lágrimas. Fue un momento muy emocionante para todos nosotros. Sabíamos que era consciente de que lo estábamos liberando”, expresó la organización.
El animal se encuentra en una reserva en la India, en donde explora de la naturaleza y vive en completa libertad.