Una mujer de Penseilvania, Estados Undos, salvó a un cachorro de oso que se encontró en el camino con una botella de plástico atorada en su cabeza, el pasado 20 de agosto.
Sarah Lindgren iba manejando por Cross Fork, una carretera de Pensilvania, cuando de repente notó un bulto peludo a un lado de la vía con un envase de plástico atascado en su cabeza. Y aunque al principio no estaba segura de que estuviera vivo, cuando se fue acercando notó que se movía.
La mujer tomó su teléfono y empezó grabar mientras se acercaba cuidadosamente al oszino de color negro, ya que corría el riesgo de que estuviera cerca la madre u otro animal salvaje. Pero por suerte eso no ocurrió. Así que tomó el enavase y comenzó halarlo para quitarlo de la cabeza de la cría.
“¿Estás bien?. Bienvenido”, le dice Sarah al cachorro de oso que aguarda con tranquilidad mientras la ve curiosamente como si entendiera que ella lo ayudó.
View this post on Instagram
Ver más: Un oso ‘saludó’ a un conductor que le cedió el paso en una carretera en Rumanía
Sarah compartió la grabación en una publicación en su cuenta de Instagram, donde no tardó en hacerse viral. En su perfil se describe como una aficionada de la fotografía amateur de vida silvestre de Pennsylvania Wilds, un paisaje de conservación dentro de una región predominantemente rural y boscosa en el centro norte de Pensilvania.
“Este oso estaba luchando a lo largo del camino, así que traté de ayudarlo. No estaba su mamá alrededor, con suerte se recuperará”, escribió junto a la publicación.
Cachorro de oso con botella de plástico en la cabeza estuvo en riesgo de muerte
La mujer conversó con CNN sobre el hecho y confesó estar segura de que el animal habría muerto si hubiese durado un día más con la botella en su cabeza.
“Dudo mucho que hubiera sobrevivido un día más sin intervención. Estaba muy débil y deshidratado(…) No solo eso, sino que estaba justo al lado de un camino pavimentado con una pendiente empinada que desembocaba en un arroyo. Se habría ahogado cuando el contenedor se llenara (de agua), lo habría atropellado un auto o habría muerto por deshidratación al cabo de un día”, dijo.
Aunque entre las reacciones de los usuarios hubo quienes la exhortaron por exponerse al peligro, otros aplaudieron su valiente y noble gesto.
“Eres mi persona favorita hoy, gracias”, “Siempre hablamos de la contaminación de los océanos, pero guau. Imagínense si nadie se topaba con este bebé, se hubiera sofocado”, “Súper genial y valiente de tu parte. Necesitamos más seres humanos como tú en este mundo”, se lee entre los comentarios.
El hecho también es una prueba más del inmenso impacto de la acción humana en la naturaleza, contaminando no solo los mares, sino también los bosques. Por lo que resulta un exhorto para concienciar sobre la preservación del medio ambiente y su ecosistema.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales