Una mujer de 42 años fue atacada por un tiburón que mordió una parte de su cuerpo en las Islas Galápagos (Ecuador).
El hecho ocurrió cerca del islote Mosquera, entre la isla de Seymour y la de Baltra, en donde un tiburón mordió la pierna derecha de esta mujer cuando realizaba esnórquel.
Aunque la deportista no sintió dolor, en el momento en que decidió acercarse a la orilla sintió un golpe sobre su pierna.
“Estaba llegando a la orilla y de repente sentí un golpe, pero no me di cuenta bien de lo que era. Luego sentí la pierna un poco más entumecida y pesada. Al ver que llegaba un pelícano cerca de mí, fue cuando me di la vuelta y ya vi que había sangre”, detalló.
Te puede interesar: ‘Oro flotante’: un profesor encontró una valiosa sustancia en el cuerpo de un cachalote muerto
De esta forma, la mujer no se dio cuenta de que fue atacada por un tiburón hasta que vio la herida.
Sigue leyendo: Joven transespecie asegura ser una ‘cebra’ y pide que la dejen vivir con estos animales
La mexicana se puso muy nerviosa por la situación y le pidió ayuda a sus compañeros para que la auxiliaran con prontitud.
Las autoridades llevaron a la mujer al Hospital República de Ecuador, situado en la isla de Santa Cruz. Sin embargo, tuvieron que trasladarla en un helicóptero a Guayaquil para que le examinaran la herida.
Por otro lado, Carla Reinoso, jefa del centro integrado de emergencia ECU 911, expresó que ese tipo de ataques no son frecuentes.
“La gran mayoría de los ataques son por un tiburón que se equivoca de presa y ahí es donde creo que ha pasado este caso en Galápagos”, mencionó el doctor en biología marina y profesor de la Universidad San Francisco de Quito, Alex Hearn.