El parque Everland de Yongin, en Corea del Sur, anunció el nacimiento de dos nuevas integrantes: dos pandas gemelas.
En el video, que fue compartido en las redes sociales, se ve a la madre, Ai Bao, en medio de trabajo de parto; pero después de varios segundos da a luz a dos pequeños cachorros.
En el clip se visualiza el momento en donde la panda toma a uno de los pequeños en su hocico y luego al otro. Los cuidadores explicaron que la primera cría que nació tuvo un peso de 180 gramos, mientras que el segundo registró 140 gramos.
Te puede interesar: Cuidador le salva la vida a un oso panda que se atragantó con una zanahoria
“Creo que estábamos preparados y respondimos bien. Ai Bao manejó bien el parto con su amor maternal”, dijo Kang Cherwon, cuidador del parque.
Sigue leyendo: Captan al único oso panda albino del mundo disfrutando de la nieve en una reserva
Aunque es extraño el nacimiento de las pandas gemelas, estas dos cachorras gozan de buena salud y vienen creciendo satisfactoriamente.
“Estoy muy feliz de que dos bebés pandas gemelas nacieran por primera vez en Corea del Sur. Seguiré cuidándolos bien para que puedan convertirse en una familia panda que brinde esperanza y alegría al público”, dijo Kang Cheol-won, un cuidador del zoológico.
Por su parte, Jung Dong-hee, director del zoológico, mencionó que este gran nacimiento es “otro logro importante de la cooperación entre Corea del Sur y China en la investigación de pandas”.
Las pequeñas pandas fueron examinadas por el equipo veterinario del zoológico que se encargará de cuidar su bienestar.
Estos cachorros hace parte de la denominada diplomacia panda con la que China ha enviado estos animales al extranjero como una señal de buena voluntad desde la década de 1950.
La iniciativa busca aumentar la población de estos pandas entregando algunos ejemplares a los zoológicos alrededor del mundo para que ayuden a conservar a esta especie que estuvo a punto de la extinción.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales